EL LIBERTADOR logo

Otros ocho hondureños perdieron la vida en dos nuevas masacres, suscitadas el pasado martes, la primera se registró en la ciudad de La Ceiba, Atlántida y por la tarde, ocurrió otra en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, sumando en total 13 homicidios múltiples en lo que va del año, cobrando la vida de 43 personas.

 

Además, de acuerdo a datos de la Policía Nacional, sumando los crímenes individuales, en 2019 se han registrado más de 530 muertes violentas hasta febrero.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. El pasado martes 5 de marzo, se registraron dos nuevos homicidios múltiples en el norte de Honduras, el país está en emergencia, porque ya se reportan 13 masacres en lo que va de 2019, cobrando la vida de 46 personas, que sumado a los delitos individuales, entre enero y febrero, se contabilizan más de 530 muertes violentas.

 

Los números, reflejan el estado de emergencia del país, ya que en enero, suscitaron 10 de estos crímenes, que en comparación a 2018, denota incremento “salvaje”, puesto que hasta el día 28 de ese año pasado, solo se reportó una masacre.

 

La última masacre registrada este martes, ocurrió el 2 de febrero en San Francisco Opalaca, Intibucá; sin embargo, en esa fecha, en La Ceiba, cuatro personas fueron acribilladas a inmediaciones del centro de la ciudad, estos habrían sido raptados por personas con indumentaria similar a la que utiliza la Dirección Policial de Investigación (DPI).

 

Más tarde, ese día, otros cuatro hondureños fueron acribillados en la décimo tercera masacre en lo que va de 2019, se conoció que dos de las víctimas tenían apenas dos días de haber salido de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.  

 

De los primeros diez homicidios múltiples, la capital, Tegucigalpa, fue una de las ciudades donde más sangre se derramó, registrando dos de esas masacres en las colonias Villanueva y El Carrizal.

 

Cabe destacar que el 2018, cerró con 39 masacres apagando la vida de unas 137 personas. De acuerdo con la Policía Nacional, se contabiliza como homicidio múltiple un hecho violento que cobra la vida de tres o más personas.

 

En su momento, el jefe de las Fuerzas Armadas, el general René Ponce, dijo que estos hechos violentos eran “cosas aparte”, y que ocurrían con el único propósito de empañar el trabajo del Gobierno en materia de Seguridad. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar