La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), ha promovido su programa de internacionalidad académica, donde los universitarios pueden optar a tener clases y hasta práctica profesional en el extranjero.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La directora de Programas Internacionales de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Noemí Discua Pineda (foto más abajo), asegura que el programa de internacionalidad académica, está logrando resultados positivos en los estudiantes hondureños.

 

Discua, quien lleva casi 10 años en UNITEC, afirma que disfruta de buscar nuevas oportunidades a los universitarios y docentes para que puedan acceder a programas internacionales en universidades de todo el mundo.

 

“Los programas académicos internacionales son estudios en universidades en el exterior con los que UNITEC tiene convenios, en donde los alumnos pueden realizar estudios en el exterior y por los cuales reciben equivalencia en la carrera que están cursando”.

 

Estos programas, comenta, van dirigidos a estudiantes de Pregrado, Postgrado, Certificados de Formación Profesional (CFP) y Alumni. “Contamos con intercambios académicos, dobles titulaciones, práctica profesional y experiencias globales”.

 

Discua añade que de momento, “les estamos dando a nuestros alumnos de la maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa, la posibilidad de cursar una clase en la Universidad de Bolivar en Cartagena de Indias, Colombia, una experiencia que les incluye una clase presencial y una práctica, además del intercambio cultural con los estudiantes y docentes”.

 

Estos programas, están en todas las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativa y Sociales, asimismo, en la mayoría de las carreras de la Facultad de Ingeniería, en la Facultad de Postgrado, como en la Facultad de Ciencias de la Salud. “Se están valorando oportunidades de internacionalidad que se ajusten a las necesidades de formación de este grupo de estudiantes”.

 

Los beneficios que obtienen los universitarios, van desde la experiencia de vida, desarrollo y crecimiento personal; perfeccionar un idioma o aprender uno nuevo; desarrollo profesional; implementar ideas que ven en otros países para emprender; enriquecimiento cultural en ambas vías.

 

Además: amplían sus oportunidades y opciones laborales; les ayuda a ser respetuosos a otras culturas; y, NETWORKING, “que les servirá para futuras experiencias académicas y hacer amistades que perduran toda la vida”.

 

Los requisitos para optar a este programa son sencillos, el universitario, debe tener un índice igual o mayor al 70 por ciento, no tener faltas al Comité de Ética y contar con el permiso de su jefe académico.

 

“En UNITEC nos preocupamos por darle más que un valor agregado al proceso de formación de nuestros jóvenes, sin duda, nos enfocamos en promover la participación de nuestra comunidad universitaria en programas y actividades que abren horizontes más allá de las fronteras, para formar a profesionales competentes, con una visión global”, sentencia Discua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar