Un escándalo ha sido el nombramiento de Rina María Oliva (izq.) que asumió el pasado fin de semana, como directora del Banco Central de Honduras (BCH). La abogada y notaria, es hija del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y su juramentación, ha causado desagrado en el país.

 

Entre tanto, en el sector financiero, los banqueros han arremetido la juramentación de Rina Oliva, ya que consideran que debe nombrarse a gente “que entienda de la materia”, como expuso el patriarca de Banco de Occidente, Jorge Bueso Arias (foto en texto).  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El patriarca de Banco de Occidente, Jorge Bueso Arias, se unió al rechazo del nombramiento de la nueva directora del Banco Central de Honduras (BCH), porque según el banquero, en el cargo debe nombrarse a gente que “entienda de la materia”.

 

El pasado fin de semana, los hondureños se indignaron, una vez más, al trascender que la nueva directora del BCH, Rina María Oliva, es hija del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. Además, de que la nueva funcionaria, según trascendió ganaría más de 200 mil lempiras mensuales.  

 

Rápidamente, se acusó que el nombramiento estaría siendo un caso más de nepotismo del régimen, luego de que en el pasado, María Andrea Matamoros, hija del0 cuestionado expresidente del Tribunal Electoral, David Matamoros Batson, pasara de vicecanciller a subsecretaria de Educación y finalmente secretaria de Comunicaciones.

 

En ese contexto, Jorge Bueso, dijo: “Se debe nombrar gente que entienda de la materia”, y agregó que más aun cuando se trata del BCH, la institución que rige la política económica del país.

 

“Me extraña que acaban de nombrar en el directorio del Banco Central a una hija del presidente Oliva, que aunque es abogada se debe tener en cuenta que se trata del órgano encargado de dirigir la política crediticia y cambiaria del país”, enfatizó Bueso Arias.

 

De acuerdo con el Colegio Hondureño de Economistas, la juramentación de Rina Oliva, viola la ley, según lo estipulado en el artículo 8 del reglamento del BCH, que enfatiza sobre el perfil de profesional y amplia experiencia financiera que debe tener el prospecto a director.

 

A pesar de las críticas, el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, sostiene que el procedimiento para nombrar a la fémina, se hizo conforme a la ley, alegando que ha aprendido a trabajar con gente con experiencia y jóvenes, porque le permite “pensar fuera de lo común y realizar un buen trabajo”.  

Comentarios  

0 #1 afioliar 08-03-2019 15:09
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - 18 Buy Amoxicillin http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar