La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ha inaugurado en la ciudad de Juticalpa, Olancho, su nuevo campus en el país, llegando ya a tener presencia en 11 a nivel nacional. Cabe destacar que esta casa de estudios superiores, lleva más de 30 años preparando profesionales según la necesidad del país.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Ayer jueves, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), inauguró su campus en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, llegando a tener presencia en once ciudades a nivel nacional. El centro regional, se asentó en esta región como parte “estratégica”, ya que Olancho es el departamento más poblado de Honduras.

 

De acuerdo con el comunicado oficial, la matricula ya está abierta, y los pobladores de Catacamas y otras ciudades aledañas, podrán gozar de los beneficios que se ofrecen en los diversos campus de UTH, con zonas confortables y acondicionadas para ofrecer a los estudiantes la calidad educativa que le caracteriza.

 

El nuevo campus de Juticalpa está localizado en el Mall Premier, con amplio estacionamiento, seguridad, aire acondicionado, aulas debidamente equipadas, laboratorios, servicio de transporte, entre otras ventajas que este nuevo y moderno campus ofrece.

 

Fue durante un acto protocolario se llevó a cabo la inauguración oficial, con la presencia de Autoridades Académicas, invitados especiales que dijeron presentes para ser parte de esta historia.

 

La UTH, fue fundada en 1986 por su actual presidente Roger Danilo Valladares Varela, luego de visitar varias universidades en Estados Unidos, surge la idea de fundar la Universidad. En aquel entonces solo existía un centro educativo de enseñanza superior en San Pedro Sula por lo que las expectativas eran grandes por parte de su fundador.

 

En su inicio la UTH se llamó “Instituto Superior Tecnológico”, pero los ciudadanos pensaban que era un colegio por lo que sus autoridades le cambiaron el nombre a “Universidad Tecnológica de Honduras”. Por varios años operó con 4 carreras, que en aquel entonces nadie las ofrecía a los jóvenes sampedranos.

 

En 2018 la Universidad Tecnológica de Honduras llega a sus 32 años ofreciendo a los alumnos una amplia oferta académica; estas carreras están de manera presencial y en línea, contando con los mejores catedráticos, todos con Maestría o Doctorado y a quienes constantemente se les capacita con expertos maestros de universidades del extranjero.

 

Viendo las exigencias del mundo actual, y el fomento en la educación por parte del señor Valladares, UTH ha difuminado su presencia en diversos sectores del país, en la actualidad existen 10 campus que comprenden: San Pedro Sula, Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Siguatepeque, Tegucigalpa, Islas de la Bahía, Choluteca y Choloma.

 

Recientemente, las autoridades de la UTH, se han reunido con miembros de las otras universidades del país, en pro de actualizar el conocimiento de los hondureños y abrirse campo en la investigación científica, emprendurismo, y sobre todo, graduar profesionales mejor preparados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar