EL LIBERTADOR logo

Ha trascendido que el fiscal, Geoffrey Berman, ha presentado ante la corte del Distrito Sur de New York, más pruebas contra Antonio “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández. En ese contexto, su audiencia programada para el 15 de febrero, se movió para el 8 de marzo.

             

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

New York. En las últimas horas ha trascendido que el fiscal, Geoffrey Berman, presentará ante la Corte Federal del Distrito Sur de New York, más pruebas en contra de Antonio “Tony” Hernández, quien está siendo procesado en ese país, acusado de ser un “narcotraficante a gran escala”.

 

De acuerdo a la información, la justicia de Estados Unidos, obtuvo recientemente datos de los teléfonos incautados al momento de la captura del hermano del gobernante de Honduras, Juan Hernández.

 

“Tony” fue aprehendido en noviembre de 2018 y ha sido señalado por EE.UU. de conspirar contra su país por el supuesto envío de drogas, además de mentir a la corte, porque en 2016, cuando fue señalado por primera vez, alegó no tener vínculos con el tráfico de estupefacientes.

 

No obstante, los últimos datos recogidos por el equipo de fiscales, reveló datos que les permitió calificar al hermano de Juan Hernández como un “narcotraficante a gran escala”.

 

Se conoció que dentro de la información encontrada en los teléfonos, el juez, Kevin Castel, ordenó posponer la audiencia programada para el 15 de febrero, pasándola para el 8 de marzo de 2019.

 

En una carta emitida por Berman, explica que “La Fiscalía ha puesto a disposición de la defensa las evidencias, estamos pendientes de recibir los medios electrónicos con capacidad suficiente para que almacenen copia de los datos; esta situación origina que el abogado defensor requiera de un tiempo adicional para revisar los datos recientemente extraídos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar