El gobernante hondureño, Juan Hernández, participó este día en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dando un discurso de 18 minutos, que se transformó en una defensa personal de acusaciones por narcotráfico; después de 16 minutos, el staff le pidió al jefe de Estado terminar su participación.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El personal asistencial del mecanismo de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cortó la participación del gobernante hondureño, Juan Hernández, quien hablo por al menos 18 minutos, de los cuales unos 15 los utilizó para defenderse de los señalamientos por narcotráfico.

 

Hernández viajó ayer a México para participar este día en la cumbre de presidentes, donde cada mandatario tuvo una participación limitada para exponer ideas, propuestas y analizar el contexto de la región.

 

En ese contexto, Hernández, comenzó su intervención más dos horas después de comenzado el evento, comenzando con agradecimientos a los órganos de integración presentes, afirmando que este sería el último año que les acompañaría porque finaliza su mandato, ilegal según la Constitución hondureña que prohíbe la reelección.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡URGENTE! REUTERS AFIRMA QUE JOH ES CENTRO DE “NARCO INVESTIGACIÓN”

 

Tras una breve exposición de la pandemia y hablar sobre la urgencia del calentamiento global, el gobernante transformó el ambiente del lugar a un estrado de Corte Suprema de Justicia, ya que comenzó a difundir sus “logros” en el combate a la violencia y el narcotráfico.

 

Inmediatamente, periodistas y activistas de derechos humanos de México, país anfitrión, interpelaron a Hernández. En redes sociales recordaron que recientemente su hermano “Tony” Hernández fue sentenciado por cuatro delitos de narcotráfico.

 

Hernández prosiguió defendiéndose de las acusaciones de la Fiscalía de New York, repitiendo que se trataba de una venganza de narcos que él extraditó, no obstante, personal del staff de Celac le cortó, entregándole una hoja de papel para informarle que debía ceder la palabra a otro presidente.

Comentarios  

0 #3 Azucena Flores 23-09-2021 16:33
Juan Orlando Hernández hizo fraude electoral, por lo tanto no es presidente electo por los hondureños. Él es narcotraficante igual que la mayoría de empresarios en Honduras. Tenemos que sacar a todos éstos delincuentes. #FUERAJOH #FUERACC4 #HONDURAS #MILITARESASESINOS #PARTIDONACIONALDENARCOS #JUSTICIAPARAHONDURAS
Citar
0 #2 Jose Antonio Ortiz P 21-09-2021 00:21
En Honduras estos discursos los escuchamos a fuerza en cada Cadena Nacional obligatoria, pero fuera de Honduras nadie puede creer las mentiras que el presidente Juan Orlando dice, es difícil que quiera hablar de 8 años maravillosos cuando han sido como una película de terror, que gracias a la justicia extranjera uno de los muchos pago el precio que todos esperábamos.
Citar
0 #1 Eliazar Cruz 20-09-2021 17:57
Señor Juan Orlando Hernandez Alvarado usted no es precidente de mi Pais usted es UN Narcotraficante de Los mas mas importantes de Honduras por favor ya deje de estar haciendo lo que no debe hacer
No gobierne mas mi Pais que usted es UN Narcotraficante
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar