Este 17 de septiembre Honduras celebra el Día del Maestro, con ese motivo la franquicia universitaria Unitec-Ceutec, han realizado su Congreso Innovación Educativa 2021, con ponencias de especialistas en materia del Banco Mundial y universidades de América Latina.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

COMUNICADO

 

 

UNITEC Y CEUTEC CELEBRAN LA NOBLE LABOR DE LOS MAESTROS HONDUREÑOS

 

El 17 de septiembre de cada año celebramos con orgullo a los maestros hondureños, pero hoy más que nunca, a casi dos años de pandemia, destacamos la resiliencia, el esfuerzo y compromiso demostrados para reinventarse los procesos de enseñanza-aprendizaje y así continuar formando a niños y jóvenes que se convertirán en los agentes de cambio que necesita la nación para reconstruirse.  Son muchos los atributos que representan a los educadores hondureños, entre ellos la solidaridad, entrega, servicio, paciencia, empatía, generosidad y mucho otros más, que les hacen merecedores de todo el homenaje en su ardua labor.

 

En el marco del Día del Maestro, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), decidieron celebrar a sus docentes con el primer Congreso de Innovación Educativa de 2021, el cual consistió en una serie de conferencias impartidas por expertos internacionales como Marcel Becerra, Especialista Líder en Educación del Banco Mundial, quien expuso el tema “Construyendo la Educación Superior del Futuro en América Latina”. Por otro lado, Chantal Valderrama, Directora del Centro de Desarrollo Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, disertó sobre “Aprendizaje más Servicio e Innovación Educativa en Tiempos de Pandemia”. Sandra Gudiño, Directora de la Maestría en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tituló su conferencia “Retos Digitales en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Superior en la Era Post-Covid 19”.

 

Asimismo, Joel Armando; Product Manajer en Blackboard Academy Global Client Experience, cerró el evento con la conferencia “Enseñanza en Línea, Remota e Híbrida en Educación Superior: Tecnologías Digitales al Servicio de la Calidad Educativa”. Sin duda, este espacio fue muy provechoso para los docentes pues cumplió con los objetivos de conocer las tendencias, retos y oportunidades que están transformando la educación en el mundo; conectar con reconocidos expertos en innovación educativa; presentar las innovaciones educativas realizadas por los docentes en los espacios de aprendizaje; obtener herramientas prácticas para la mejora de la enseñanza-aprendizaje y celebrar a los docentes en su día.

 

Además, en este día dedicado a los educadores, UNITEC y CEUTEC se enorgullecen de compartir el reconocimiento obtenido dentro de los Premios Blackboard Catalyst 2021, otorgados por Blackboard Inc., la empresa líder mundial en software y soluciones de tecnología, el cual posicionó a la universidad dentro de la categoría “Training and Professional Development (Capacitación y Desarrollo Profesional)”, dejando en evidencia las buenas prácticas de sus docentes en el manejo de tecnologías y recursos educativos.

 

UNITEC y CEUTEC se enorgullecen de su staff docente, integrado por más de 1200 profesionales de diversas ramas, altamente capacitados para la enseñanza presencial y en línea, comprometidos con la formación de los más de 26,000 estudiantes que conforman su comunidad universitaria. Un aplauso a todos los educadores hondureños que dejan huella en la vida de las personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar