Ojalá cumplan después de 200 años de firmas para un buen Gobierno, quince candidatos se han comprometido con la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), para hacer prevalecer el imperio de la ley, la Constitución y los valores éticos, así también para despojarse del interés personal.

 

 

Redacción ̸  EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Candidatos a cargos de elección popular, pertenecientes a los partidos Salvador de Honduras (PSH), Innovación y Unidad (PINU) y Liberal (PL), han firmado una carta de la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), donde se comprometen a practicar una serie de valores éticos, democráticos y constitucionales.

 

La plataforma instó a los candidatos a revisar los valores que promueve esta organización ciudadana, formada por hombres y mujeres con compromiso social por el país y creada para aglutinar al pueblo con el objetivo de reconstruir la nación.

 

En este pacto, los aspirantes a funcionarios estuvieron de acuerdo en hacer prevalecer el imperio de la ley y el respeto a la Constitución de la Republica, haciendo énfasis en principios democráticos como la libertad, solidaridad e igualdad, con el fin de construir una sociedad más equitativa y democrática.

 

Asimismo, se estableció el compromiso de despojarse de intereses personales y someterse a escrutinios para que el pueblo hondureño los conozca mejor y comprobar el grado de honestidad y patriotismo de cada uno de los firmantes.

 

Del mismo modo, dicta una práctica de inclusión ciudadana en decisiones de país en la apertura de diálogos populares, la tolerancia para para entender las líneas de pensamiento de los distintos partidos políticos y, de esta manera, implementar los principios de convivencia democrática.

 

Al respecto, la representante de PANAL, la empresaria Juliette Handal, señaló que esta iniciativa nace con el fin de contribuir al fortalecimiento democrático y la unión en pro de reconstruir la nación hondureña.

 

“Es necesario promover la unión entre las personas que realmente quieren hacer un cambio en favor de este país, no es con la critica que se solucionan los problemas de los hondureños, sino con soluciones”, manifestó Handal.

 

De momento los candidatos firmantes aspiran a una diputación en Francisco Morazán, Cortes y Choluteca, aquí el listado:

Jeffry Martínez (PINU)

Ana Mercedes Castro (PINU)

Lourdes Mejía Haward (PINU)

Andres Guillermo Perdomo  (PINU)

Alain Calderón Montoya (PINU)

Juan Pablo Guerra (PINU)

Andrea Irazema Cruz (PINU)

Fatima Mena Baide (PSH)

Moises Ulloa Medina (PSH)

Roberto Paiz Castillo (PSH)

Samuel Calixto Espinal (PSH)

Ligia Ramos Zuniga (PSH)

Suyen Muñoz (PSH)

Miguel J. Canahuati Hasbun (PSH)

Hortencia Patricia Valle (PL)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar