Hace unos instantes el diputado opositor, Luis Redondo, alertó a la sociedad hondureña que el Gobierno, a través del Congreso Nacional, quiere imponer secretividad en los contratos con proveedores y fabricantes de la vacuna contra el Covid-19.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El diputado opositor, Luis Redondo, ha denunciado que el Gobierno, a través del Congreso Nacional, ha decretado “información reservada” los contratos con las empresas farmacéuticas que han distribuido la vacuna contra el Covid-19.

 

El congresista apuntó que se trata de un acuerdo entre el régimen y las empresas fabricantes de la vacuna, y compartió una captura de pantalla de lo que pretende el Congreso.

 

“Declarar información reservada, la acordada entre el Gobierno de la República de Honduras y las empresas farmacéuticas fabricantes o proveedoras de las vacunas contra la COVID-19, contenida en los acuerdos y contratos vigentes y que sean suscritos, para la adquisición y suministros de las mismas”.

 

Seguido, se apunta: “La información reservada referida en el Artículo anterior, tendrá vigencia por un plazo que no exceda el termino de 10 años”. Estas disposiciones entrarán en vigencia una vez se publique en el Diario Oficial “La Gaceta”.

 

Trascendió que los tres artículos se discutirán esta tarde en la sesión convocada por el Congreso para las 4:00 de la tarde. 

 

Diputados de otras bancadas han denunciado que mientras persista la sesión virtual, el gobernante Partido Nacional seguirá aprobando “golpes” al pueblo hondureño, en ese contexto, han demandado el retorno al hemiciclo para eliminar la “nueva estrategia de corrupción”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar