Esta mañana el canciller hondureño, Lisandro Rosales, informó que República Dominicana donó a Honduras un lote de 101 mil vacunas AstraZeneca; en un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores del caribeño país señala que Guatemala recibió 304 mil dosis.   

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este lunes República Dominicana hizo oficial la entrega de más de 400 mil vacunas de AstraZeneca para dos países centroamericanos, Honduras recibió 101 mil dosis y Guatemala 404 mil, según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

 

La noticia fue confirmada por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien llegó esta mañana en el avión presidencial al caribeño país, para reunirse con su homólogo Roberto Álvarez Gil, horas más tarde regresó a Honduras para recibir el donativo.

 

A continuación el comunicado oficial:

 

República Dominicana dona más de cuatrocientas mil vacunas contra la COVID-19 a Honduras y Guatemala

 

República Dominicana entregó este lunes más de cuatrocientas mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a los Gobiernos de Honduras y Guatemala, como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada por las autoridades dominicanas.

 

Los lotes que contenían 101 mil dosis de la farmacéutica Astrazeneca para Honduras y 304 mil para Guatemala, fueron entregados de mano del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, quien expresó el compromiso y solidaridad del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo.

 

En ese sentido, el funcionario manifestó que la donación fue posible gracias a la colaboración del sector privado con el Gobierno dominicano y obedece al llamado que el país recibió de varios Gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia.

 

Roberto Álvarez agregó, que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus homólogos, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ayudar de acuerdo a la demanda y necesidades específicas de cada uno de los países a los cuales les serán donadas las vacunas.

 

“Es un privilegio poder contribuir con esta donación a países hermanos, dada la situación del inventario de vacunas en nuestro país, lo que nos permite este acto de profunda solidaridad” expresó Roberto Álvarez.

 

Con esta acción, las autoridades nacionales, iniciaron las primeras entregas de vacunas contra el COVID-19, como aporte internacional para contribuir a prevenir la expansión del coronavirus.

 

El donativo fue recibido en nombre de Honduras, por Lisandro Rosales, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras, quien viajó al país expresamente para recibir la donación y llevarla a su nación; y en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador en República Dominicana. Ambos agradecieron el gesto de solidaridad del pueblo dominicano.

 

Estuvieron presentes además, la embajadora de Honduras, señora Claudia Simón, y el señor José Lorenzana, ministro consejero de esa misión diplomática en nuestro país.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar