Este miércoles, el supuesto empresario de origen guatemalteco, Axel López, fue captado en una feria médica en Miami, Florida, donde ofrecía a visitantes sus servicios con Hospitalesmoviles.com, misma que sirvió como plataforma para las siete “latas móviles” que costaron al pueblo hondureño 1,200 millones de lempiras.

 

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó a EL LIBERTADOR que desde que se emitió el requerimiento fiscal se sugirió extender alerta con Interpol, ésta medida fue atendida por el Juzgado del Circuito Anticorrupción y, según reporte de la Policía Nacional, para el 16 de abril de 2021 el “empresario” ya era buscado por la institución internacional.

 

Sin embargo, EL LIBERTADOR ha constatado que en el muro de personas buscadas de Interpol, que actualmente registra cerca de 8,000 alertas, no aparece el nombre de Axel López.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. ¿Qué sucedió con el caso y la “alerta roja” del supuesto empresario estadounidense de origen guatemalteco, Axel López?, es la pregunta que se han hecho hoy los hondureños, especialmente expertos en persecución del delito, profesionales de la medicina y miembros “anticorrupción de la Sociedad Civil, luego de ver a uno de los protagonistas de las “latas móviles” ofreciendo sus servicios en una feria empresarial en Miami.

 

Mientras López anda libre y de paseo por el paraíso caribeño en Florida, unos 9,000 hondureños han muerto por Coivid-19, la cifra puede ser hasta tres veces más según el recuento de funerarias privadas, nunca funcionaron los “hospitales móviles”, ni siquiera funcionarios del actual Gobierno quieren ser tratados allí para superar la enfermedad.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / CNA CONFIRMA SOBREVALORACIÓN DE 270 MILLONES EN HOSPITALES MÓVILES

 

Las imágenes del “empresario” causaron gran revuelo en la sociedad hondureña, comentarios en redes sociales apuntan a que López está tranquilo y confiado de que no rendirá cuentas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), incluso se percibe que podría estar gestando otra estafa, pues industriales estadounidenses han referido que el engaño es su negocio.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡INVESTIGACIÓN! HONDURAS COMPRÓ HOSPITALES EN UNA TIENDA DE UPS

 

En las fotografías, se observa a López conversando con algunas personas, en su mesa de exposición donde se lee la marca “VERTISA” con eslogan “Medical Waste Sterilizers” (traducido al español: Esterilizadores de Desechos Médicos) y de nuevo el logo de “Hospitalesmóviles.com”.

 

El hecho de ver a López sin inmutarse por la “alerta roja” de Interpol que supuestamente pidió la Policía Nacional desde el pasado 16 de abril, para arrestarlo por el caso de corrupción ligado a los “hospitales móviles”, pone en duda la existencia de la solicitud.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / EQUIPO USADO Y VENCIDO DE “HOSPITALES” CONFIRMA ESTAFA

 

Al respecto, EL LIBERTADOR contactó con el portavoz del Ministerio Público (Yuri Mora), quien señaló que no podía opinar del tema porque “la captura de Axel López no depende del MP, ese es trabajo de Interpol y en Honduras la Interpol depende de la policía”; sentenciando que no podía emitir declaraciones sobre otras instituciones.

 

Mora confirmó que a través del Juzgado del Circuito Anticorrupción, ente que es donde se lleva la acusación, se hizo la solicitud de la alerta roja internacional, pero que ésta se había pedido desde la Fiscalía “cuando se presentó el requerimiento fiscal”.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / FISCALÍA AÚN NO VA POR "PECES GORDOS" DE HOSPITALES MÓVILES

 

Un boletín de la Policía Nacional, con fecha 16 de abril de 2021, apunta que el ente policiaco internacional, con presencia en 194 países, ya tenía en su poder la orden para arrestar a López.

 

Para confirmar lo anterior, EL LIBERTADOR accedió a la plataforma web oficial para revisar la pestaña de personas buscadas, registrando datos del “empresario” con dos nacionalidades (estadounidense y guatemalteca), sin embargo, de los 7,698 avisos actuales, no había registro del caso de Axel López.

 

NOTA DE INTERÉS: LAS MENTIRAS DE OMAR Y SOLÓRZANO A HONDUREÑOS, TOCARON FONDO

 

Cabe recordar que según ha constatado este rotativo, López es el fundador de la empresa Elmed Medical Systems, quien sirvió como intermediario en las compras ordenadas por el exdirector de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), Marco Bográn, a un precio de 1,200 millones de lempiras por siete de estos centros médicos que llegaron al país en paupérrimas condiciones, incompletos y sin el espacio adecuado para salvar pacientes con Covid-19. 

 

En la investigación, se confirmó que estas compras avaladas por el gobernante Juan Hernández, sólo tardaron escasos 26 minutos para desembolsar miles de millones de lempiras. Cabe destacar que en este caso se ha vinculado también a la extitular de Finanzas, Rocío Tábora, por delegar a Bográn realizar la compra.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! EN 26 MINUTOS GOBIERNO HONDUREÑO PAGÓ HOSPITALES “FANTASMAS”

 

Y también se vinculó a la actual secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quien habría dado la orden para comprar lo clínicos, según lo expuesto en el oficio 630-SS-2020 dirigido a Bográn, donde se solicita adquirir “hospitales de aislamiento”, no obstante, de momento el MP no ha emitido requerimientos contra Tábora y Flores.

 

Comentarios  

0 #62 Malorie 02-10-2021 23:41
There is certainly a lot to find out about this topic.
I like all the points you made.

Feel free to visit my blog post: insurance claims lawyers: https://www.google.com/maps/place/Southwest+Insurance+Claims+Lawyer+Las+Vegas/@36.089673,-115.2842337,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0xc41f43f2682aee!8m2!3d36.089673!4d-115.282045?
Citar
0 #61 Rosaline 07-09-2021 02:23
I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing for me to comment!


Feel free to visit my site - best business formation attorney Las
Vegas: https://raichattorneys.com/services/business-formation/
Citar
0 #60 Consuelo 07-09-2021 02:19
Oh my goodness! Impressive article dude! Thanks, However I am going through problems
with your RSS. I don't understand the reason why I cannot subscribe to it.
Is there anyone else getting similar RSS problems? Anybody who knows the answer
can you kindly respond? Thanx!!

Have a look at my website :: business purchase attorney Las Vegas: https://raichattorneys.com/services/business-sale-attorney/
Citar
0 #59 Linnea 07-09-2021 01:54
Hi to every , for the reason that I am genuinely keen of reading
this web site's post to be updated regularly. It carries pleasant stuff.



Here is my blog - https://raichattorneys.com: https://raichattorneys.com/services/business-formation/
Citar
0 #58 Bettina 06-09-2021 23:48
Because the admin of this web page is working, no doubt very
quickly it will be renowned, due to its feature contents.


Also visit my web page - Las Vegas attorneys: https://Raichattorneys.com/services/business-sale-attorney/
Citar
0 #57 Theron 06-09-2021 22:32
Hi there everyone, it's my first visit at this web site, and article is really fruitful in support of me,
keep up posting such content.

Look at my page: asset purchase lawyers Las Vegas: https://raichattorneys.com/services/asset-purchase-or-sale/
Citar
0 #56 Bonny 06-09-2021 17:02
Wonderful, what a web site it is! This web
site presents helpful information to us, keep it up.


Feel free to surf to my web page ... franchising attorneys near
me: https://raichattorneys.com/services/franchising/
Citar
0 #55 Chase 06-09-2021 14:53
Thank you a bunch for sharing this with all people you really recognise what you're talking approximately!

Bookmarked. Please also seek advice from my website =).
We may have a hyperlink change agreement between us

My website :: asset
purchase attorney Las Vegas: https://raichattorneys.com/services/asset-purchase-or-sale/
Citar
0 #54 Kandy 06-09-2021 14:21
Great article! We are linking to this great post on our site.
Keep up the great writing.

My webpage; medical spa: https://mirazonespa.com/conditions/ear-and-sinus-infections/
Citar
0 #53 Kristofer 06-09-2021 09:41
Good post. I definitely appreciate this site. Thanks!



Here is my blog post; attorney Las Vegas: https://raichattorneys.com/services/asset-purchase-or-sale/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar