El distinguido sociólogo y demógrafo, José Rafael del Cid, presentó este día su conferencia: “200 años de oportunidades y frustraciones: La nación, la juventud y las incertidumbres del futuro”, un análisis histórico social de Honduras y Centroamérica en el marco del bicentenario.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), en coordinación con el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), inauguraron este día las actividades en conmemoración del Bicentenario de emancipación de Centroamérica, con una magna conferencia del distinguido sociólogo y demógrafo social, doctor José Rafael del Cid, quien expuso los retos y las necesidades que enfrenta Honduras para superar las condiciones que evitan el crecimiento de la región.

 

El evento tuvo como tema central la conferencia “200 años de oportunidades y frustraciones: La nación, la juventud y las incertidumbres del futuro”, donde el especialista expuso los principales problemas que ha limitado económica y socialmente el desarrollo de la región y en especial de Honduras.

 

El Dr. del Cid lamentó que Honduras sigue siendo el modelo concesionario y extractivista por excelencia, y señaló la “epidemia de desunión” que existe en la región, evitando la re-unificación económica de Centroamérica, y exhortó a la nueva generación para asumir valores de virtud ciudadana, la innovación y la creatividad.

 

La presidenta ejecutiva de Unitec, Rosalpina Rodriguez, comentó que a pesar del momento complejo que vive la sociedad, aún hay razones para celebrar; aún se tiene la posibilidad y responsabilidad de construir un país más equitativo: “Desde hoy, hasta septiembre de 2022, UNITEC celebrará eventos que destacarán nuestra identidad y celebrar y sobre todo ver al futuro del país con optimismo”.

 

A su vez, el secretario general de Unitec, Roger Martínez, reflexionó sobre el significado del bicentenario: “Es una celebración anómala, por la situación sanitaria, y por  factores históricos, pero creo que debemos celebrar, en una actitud de reflexión de cara al futuro, reconocer los problemas como Honduras, para buscar las mejores soluciones y que podamos coincidir como hondureños y no ahondar las divisiones y abonar al propósito común”.

 

El evento además contó con la participación artística del Coro y Orquesta de Unitec, interpretando clásicos de la música hondureña como “el encarguito”, celebrando la obra del cantautor Guillermo Anderson, y cerrando con el solemnemente himno “La Granadilla”, canto histórico que representó a la Federación Centroamericana.

Comentarios  

0 #1 Antwan 10-10-2021 03:54
I was able to find good advice from your articles.


Also visit my website :: pabrik rak supermarket: https://www.pusatrack.co.id/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar