En el Marco de bicentenario de independencia patria el Banco Central, ha puesto en circulación el nuevo billete de 200 lempiras, al mismo tiempo lanzó una aplicación móvil para que los hondureños identifiquen características y seguridad del mismo.

 

Redacción Central ̸ EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Banco Central de Honduras (BCH), a través de la aplicación móvil BCH Lempiras, ha presentado a los hondureños las medidas de seguridad y otras características del nuevo billete de 200 lempiras que comenzó a circular este miércoles en conmemoración al bicentenario de emancipación de España.

 

En la plataforma, disponible para los sistemas IOS y Android, se aprecia el arte en tercera dimensión con los tres ejes temáticos que componen el documento monetario: fomento a la Educación, conservación de recursos naturales y conmemoración del bicentenario.

 

Entre las medidas de seguridad destaca el microtexto en el anverso del billete, utilizando una lupa se aprecian las siglas del BCH; también, en la impresión de relieve se extiende por el anverso, con elementos de diseño táctiles que se pueden sentir con las yemas de los dedos.

 

Además, contiene un hilo de seguridad al inclinar el billete, “la figura de la campana cambia al número 200. En el centro, las figuras del pergamino y la pluma se muestran como un hermoso relieve de superficie en 3D”. Por otro lado, cuando se mire el billete a trasluz, se distingue una marca de agua multifuncional con la fecha de la proclamación de independencia.

 

Por otro lado, se distingue el cambio de color en la tinta de la leyenda “200 Lempiras” que pasa de verde a azul; finalmente, posee una característica que permite identificar la denominación del billete para personas no videntes.

 

A continuación material gráfico de ayuda:

Comentarios  

0 #4 Fernanda 08-09-2021 02:34
Billete 200 lempiras
Citar
-2 #3 Adrián ortiz 04-09-2021 18:57
$€¥
§>;
Citar
+1 #2 Dilcia abrego 03-09-2021 23:33
Es bonito el billete de 200
Citar
-1 #1 Dilcia abrego 03-09-2021 23:32
Saber mas sobre el billete de 200
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar