EL LIBERTADOR logo

“Lloré cuando vi los migrantes”, así lo expresó el destacado futbolista hondureño, Alberth Elis (foto), quien milita en el Houston Dynamo de Texas, la “Panterita” además dijo que de no ser por el fútbol, él y sus padres probablemente habrían sido parte del éxodo que salió desde San Pedro Sula a Estados Unidos.

 

Elis también cuestionó los motivos por los que la gente huye, siendo la corrupción, violencia y la marginación social, los principales garantes para la migración irregular.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El destacado jugador del Houston Dynamo, Alberth Elis, la “Panterita”, afirmó que de no haber sido por el fútbol, tanto él como sus padres hubieran formado parte del éxodo migrante que el 13 de octubre de 2018, se reunió en San Pedro Sula para huir a Estados Unidos.

 

Elis, quien en los últimos años ha sido un referente del fútbol nacional, lamentó la situación que los migrantes hondureños viven ante su recorrido hacia Estado Unidos, entristecido por lo ocurrido, dijo que “no son delincuentes, sino que están sufriendo aquí”.

 

Entrevistado en el programa “Banegas” de la corporación Televicentro, la “Panterita” confesó que lloró cuando vio las imágenes del éxodo migrante, ya que es consciente que pudo haber atravesado por eso. “Vengo de un barrio de Chamelecón, a mí el fútbol me rescató”.

 

El destacado futbolista, lamentó la situación actual del país y el actuar de los políticos, revelando que su ideología es popular, “yo vengo de abajo y estoy con los que apoyan a los de abajo”.

 

Además, sobre sus logros económicos gracias al deporte, en un semblante humilde, mencionó que “el dinero, el poder y la fama, se quedan aquí, lo único que llevamos es la satisfacción de servir a los demás, que den oportunidades a los jóvenes”.   

 

Así, dejando una motivación a los jóvenes que ante la adversidad que están siendo asediados, Elis les inspira a seguir luchando, ya que es de los que cree fuertemente que no importa el lugar de origen, porque sí se puede triunfar en Honduras, para obtener el éxito “dejando todo en Dios y luchar”.

 

La “Panterita” viene de una familia luchadora, y siendo incapaz de olvidarse de su origen, en noviembre pasado, donó un aula tecnológica a la escuela de la colonia Suyapa, en su natal Chamelecón.

 

Elis salió de Olimpia en 2017, siendo fichado por el Monterrey de México, donde su participación fue muy breve, el equipo lo otorgó en calidad de cesión al Houston Dynamo, donde pudo afianzarse. En este club estadounidense, ha marcado 22 goles en dos temporadas.

 

El joven delantero, se ha convertido en un astro en EE.UU., de hecho, su popularidad alcanzó para que en 2019 Electronic Arts, compañía que elabora el videojuego de la FIFA, lo eligió para salir en la portada en Norteamérica.

 

Por otro lado, con el equipo texano su precio en el mercado pasó de dos millones de dólares a cerca de diez millones. Actualmente el Fenerbahçe, uno de los equipos más grandes de Turquía está negociando su traspaso, para hacerse con el olfato de gol de la “Panterita”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar