EL LIBERTADOR logo

De acuerdo con un reporte de una radio capitalina, el gobernante Juan Orlando Hernández (JOH), estaría preparando un nuevo gabinete de Gobierno, en la búsqueda de la unidad político-empresarial, de ese modo, los nuevos funcionarios serán nombrados antes de su viaje a Washington la semana próxima.

La “N” reportó que el nuevo gabinete de Gobierno, está formado por empresarios, organizaciones sociales y Organizaciones no Gubernamentales. 

 

 

Redacción / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un informe de una radio de la capital de Honduras, reportó que el gobernante Juan Hernández, estaría preparando la guillotina para sus funcionarios de confianza debido a la presión que tiene su nuevo periodo presidencial, considerado inconstitucional.

 

Debido a esa presión, Hernández depurará los altos cargos de gobierno y formará un nuevo gabinete con empresarios, organizaciones sociales y Organizaciones no Gubernamentales, esto para buscar una unidad política-empresarial.

 

Se presume que el nuevo gabinete será anunciado en los próximos días, antes de que Hernández viaje a Washington, donde tendrá una reunión con el Senado y el Congreso de Estados Unidos. El reporte de la radio, puntualiza que el gobernante estará revelando antes de ese viaje oficial los nombres de los nuevos funcionarios que relevaran a la mayoría de secretarios de Estado y titulares de instituciones públicas.

 

“Tocará incluso las carteras más sensibles y de mayor presupuesto, como sorprendente serán los nombres de los relevos, que antes de las fiestas de navidad estarán asumiendo”, afirmó la estación de noticias.

 

La radio agregó que esta medida, busca darle un “golpe” al timón de la administración pública. “Se ha logrado establecer que el titular del Ejecutivo, ya ha hablado e invitado a formar parte de su gabinete a los que con sus asesores han escogido para sumir los relevos ministeriales. Incluso teniendo que arreglar con algunas comisiones especiales”.

 

Dentro de estas “comisiones especiales”, se presume que de los miembros de la Depuradora de Policía, saldrá un nombre que asumirá una de las secretarías más importantes.

 

Cabe destacar, que ayer en entrevista exclusiva con EL LIBERTADOR, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que él es uno de los funcionarios que más acepta las críticas, y que su trabajo es de resultados, por lo que no tendrá problema alguno en “dar un paso al lado si el presidente me lo pide”.

 

Ante esta noticia, analistas hondureños como el doctor en Economía,  Hugo Noé Pino, enfatizan que esta es una medida para “oxigenar” la actual crisis del Gobierno, luego de la captura del hermano del gobernante por vínculos al narcotráfico y con las declaraciones del “testigo clave” del Caso Pandora, que vincula a Hernández como “el más beneficiado”.

 

Textualmente el doctor Pino afirma: “El dictador busca oxigenar el descrédito de su gobierno haciendo cambio de ministros. Lo que no entiende que el problema No 1 es él, por la ilegalidad, ilegitimidad, y corrupción del gobierno”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar