EL LIBERTADOR logo

“El encuentro más importante de emprendedores hondureños”, fue celebrado por el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI), se trata de la “Start Up Night”, evento de red de contactos donde los emprendedores hondureños venden sus empresas a inversionistas.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. En el marco del desarrollo del proyecto Honduras Start Up 2018, El Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI) realizó el pasado 22 de noviembre, la “Start Up Night”, evento de red de contactos donde los emprendedores hondureños venden sus empresas a inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Los emprendedores, presentaron casos de éxito obtenido de las ediciones pasadas de Honduras Start Up, destacando la importancia de crear sinergia entre los emprendedores hondureños, con el fin de hacer crecer las redes y optimizar las competencias de los mismos.

 

Uno de los casos de éxito destacados es RUDYBOT, un emprendimiento que pone a disposición de las empresas respuestas automatizadas en sus páginas de Facebook y próximamente también en WhatsApp, para atención al cliente.

 

Como parte de las actividades que los emprendedores desarrollaron fue el llamado  “Pitch Play” o presentación en el que los jóvenes pudieron exponer sus emprendimientos a un jurado, y de quienes pudieron obtener los consejos acertados que les permitieron desvelar sus debilidades y como sacar mejor provecho a sus fortalezas.

 

Los emprendedores recibieron capacitación y consejos por parte de expertos para que puedan realizar presentaciones más efectivas al buscar inversionistas y poder  vender sus productos o servicios, además pudieron ver como los emprendimientos ganadores de ediciones anteriores hicieron su presentación al jurado lo cual vino a reforzar junto con las mentorías. 

 

Honduras “Start Up Night” es una iniciativa del IHCIETI con la cual se continua abonando para que el ecosistema de emprendimiento hondureño tenga cada vez más espacios de aprendizaje y de colaboración, poniéndolos en contacto con expositores internacionales de alto nivel y empresarios exitosos.

 

Desde el año 2016 el IHCIETI ha realizado continuamente el Honduras Start Up, con el cual se ha logrado beneficiar a muchos emprendedores nacionales entregando en capital semilla más de 30 millones de lempiras pero también formándolos  en la parte didáctica que se desarrolla en Star Up Academy las herramientas necesarias que les permita invertir de manera efectiva el capital semilla al que han sido acreedores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar