De acuerdo a una fuente oficial, esta semana las Fuerzas Armadas estarían recibiendo dos de los seis drones que el Gobierno de Honduras compró a Israel en 2016. Ambos aviones no tripulados, son los modelos Skylark 3, que supuestamente serían usados para patrullar en puntos fronterizos.

 

Sumado a un equipo de alto nivel en comunicaciones, que se presume fue recibido en julio pasado, el costo militar asciende a 209 millones de dólares, más de 5,000 millones de lempiras.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Según informes oficiales, se prevé que esta semana, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), reciban el primer par de los seis drones que el Gobierno compró a Israel.

 

El acuerdo fue firmado a finales de 2016, cuando se aumentó el gasto militar. En ese entonces, el gobernante Juan Hernández, adquirió dos aviones no tripulados del modelo Skylark 3.

 

El equipo es construido por la empresa Elbit Systems, creada en 1966 por el régimen israelí para fabricar equipo para la defensa nacional; en el marco del contrato, se ha adquirido además un equipo de alta tecnología en comunicación digital.

 

Según el informe de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el equipo de comunicaciones está compuesto por radios vehiculares HF, radio mochilas HF, radio mochilas VHF, radios vehiculares VHF y VHF/UHF, radios portátiles y radio bases compatibles con los equipos ya existentes”.

 

Ambos drones tienen la capacidad de operar en vuelo al menos cinco horas seguidas a 100 kilómetros de altura, además cuenta con el equipo para transmitir en tiempo real durante el día y la noche.

 

Según el Gobierno, ambos vehículos son esenciales para la protección de la defensa nacional, ya que en conjunto con el buque de apoyo logístico, recientemente entregado por Colombia, se vigilará los puntos fronterizos.

 

No obstante, a Hernández se le ha cuestionado en varias ocasiones, porque ha insistido en mantener a los militares en las urbes, ejerciendo una labor policiaca, y la cúpula militar ha accedido a ignorar la disposición constitucional de velar por la soberanía nacional.

 

La investigación que realizó EL LIBERTADOR en su edición impresa de diciembre de 2016, que Hernández habría pagado a Israel más de 5,000 millones de lempiras por la compra de todo el equipo bélico.       

Comentarios  

0 #4 ViVa HOJ 13-11-2018 19:57
Y ustedes como siempre creen todo lo que publican en contra de nuestro gran presidente. VIVA JOH!!!
Citar
-1 #3 Ricardo Martinez 13-11-2018 02:12
La compra oficial se estableció por seis drones no dos. ¡Ojo! Porque si sólo se reciben dos, hay gato encerrado y debrría denunciarse e investigarse.
Citar
-3 #2 ramon hernandez 12-11-2018 23:07
¿Equipar mas a las ffaa de Honduras? Una estupidez darle mas equipo a esos canibales traidores a la patria
Citar
-2 #1 Emilio González 12-11-2018 21:49
Un enviciado atorrante tratando de proyectar la imagen de país próspero y moderno...y mientras tanto la época de las cavernas en escuelas y hospitales, sumidos en un abandono lamentable...es lo que pasa cuando un ladrón enajenado mental recibe tal regalo de dirigir un país que avanza a pasos agigantados...hacia atrás, hacia el atraso y la pobreza¡¡¡
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar