Por una orden de la Corte Distrital de Virginia, ha sido extraditado hoy el ciudadano hondureño, Arístides Díaz Díaz, quien según las investigaciones está vinculado al cartel de los hermanos Valle, y es acusado por delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), mediante un fuerte dispositivo de seguridad, ha ejecutado este martes la extradición de Arístides Díaz, por una orden de la Corte Distrital de Virginia.

 

Díaz, que guardó prisión en el Primer Batallón de Infantería, tenía orden de captura por extradición desde el 29 de septiembre de 2015. La Corte estadounidense ha pedido ejecutar la entrega luego de vincularlo al cartel de los hermanos Valle.

 

A Díaz se le acusa por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas. De acuerdo con las investigaciones, está asociado con la organización criminal mencionada.

 

El sospechoso, fue capturado el pasado 29 de julio, en la comunidad de la Elencita, en El Espíritu, departamento de Copán. La labor de captura se logró, gracias a la coordinación con la Fuerza de Tarea Interinstitucional Maya-Chorti, dicha operación estaba dirigida a la búsqueda de personas que realizaban acciones ilícitas, así como la búsqueda de droga.

 

Díaz fue trasladado a la base aérea Héctor Armando Mejía, dond fue entregado a la aeronave de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).  

 

En 2016, los hermanos Valle Valle, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, se declararon culpables ante la justicia estadounidense, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar