A través de un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha informado que el presidente Porfirio “Pepe” Lobo y su esposa Rosa Elena Bonilla, tienen prohibido ingresar a su territorio por escándalos de corrupción, lo anterior por figurar en el listado Engel.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este martes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, emitió un comunicado donde informa el veto impuesto al presidente Porfirio “Pepe” Lobo (2010-2014) y su esposa Rosa Elena Bonilla, por escándalos de corrupción que “socavaron la democracia en Honduras”.

 

La pareja tiene prohibida la entrada a EE.UU., lo anterior en el marco del listado Engel de políticos involucrados en casos de corrupción que se publicó hace algunas semanas.

 

A través de su cuenta de Twitter, Blinken dijo que: “Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo socavaron la democracia en Honduras. Estoy designando a Lobo y sus familiares inmediatos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Permanecemos #UnitedAgainstCorruption con nuestros socios en Honduras”.

 

Al respecto, el exmandatario dijo que la sanción no le inmuta porque ha vivido 20 años sin visa para viajar al norteamericano país. “Ustedes creen que los gringos nos quieren a nosotros, están equivocados”, dijo Lobo con un tono sereno.

 

“Si nos quisieran abrirían las fronteras a esa gente que está pidiendo clemencia, eso es cariño a un pueblo”, advirtió. El presidente Lobo se ha mostrado crítico con el listado de hondureños corruptos, ya que en el documento Engel y el de Norma Torres, no figura ningún “pez gordo” del régimen de Juan Hernández.

 

Además agregó que si EE.UU. fuera amigo del pueblo hondureño, “estaríamos todos unidos para sacarlo (a Juan Hernández) del poder”. Y sobre este tema ha reaccionado el expresidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien cuestionó que la sanción a Lobo Sosa no es suficiente, ya que considera que el actual jefe de Estado ya debería ser castigado.

 

“Definitivamente un buen primer paso pero no suficiente. Solo un ex presidente corrupto en Honduras? Por favor! Y quién está en funciones? Mencionado por narcotráfico en @SDNYnews con su hermano condenado de por vida. Y los hospitales móviles? O creen que Marco Bográn actuó solo”, dijo el expresidenciable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar