Este día el exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, que ya guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería por la estafa al centro asistencial, será sometido a juicio oral y público por la compra de vehículos caros y de pésima calidad.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty enfrenta hoy un juicio oral y público en los juzgados capitalinos y debe responder por la compra de diez ambulancias sobrevaloradas y de mala calidad, según demuestra el peritaje de órganos judiciales.

Los automóviles para traslado de pacientes fueron adquiridas mediante una compra de emergencia, sin licitación pública y cada una le costó al IHSS unos 740 mil lempiras, siendo vehículos de mala calidad y con equipamiento “hechizo” defectuoso.     

El Ministerio Público acusa al ex director administrativo y financiero del IHSS por los supuestos delitos de cohecho, malversación de caudales y abuso de autoridad.

Cabe recordar que por lo delicado y extenso de este caso el juicio oral y público para esta línea de investigación en el IHSS se desarrollará los días 21, 24 y 28 de julio del presente año.

Según se informó la acción judicial comienza a eso de las 9:00 de la mañana y en el mismo la Unidad de Apoyo Fiscal (UNAF) del MP deberá sustentar los medios de prueba que vinculan al acusado en la millonaria compra irregular.

En caso de ser hallado culpable, por este caso, José Ramón Bertetty podría adjudicarse una pena de 6 y hasta 12 años de prisión, entre otras penas que le podrían ser aplicadas por su supuesta participación en una variedad de actos de corrupción perpetrada a las finanzas del IHSS en la pasada administración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar