Así lo ha dicho hoy el Partido Liberal de Honduras, que convocó a una conferencia de prensa para hacer fuertes señalamientos contra la “política inhumana” del régimen de Juan Hernández, a quien le han otorgado el alias de “Huracán Juan, el más dañino de la historia”.

Al mismo tiempo, los liberales anunciaron la creación del movimiento Unión por Honduras, una coalición que pedirá la alianza de varios sectores sociales del país para sacar al “huracán más destructor de nuestra patria”. 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. El Partido Liberal (PL), anunció hoy en conferencia de prensa, la creación del movimiento “Unión por Honduras”, una coalición de todos los sectores sociales del país que tiene como propósito sacar del poder al régimen del Partido Nacional, cuya máxima figura, Juan Orlando Hernández, ha recibido el seudónimo de “Huracán Juan”.

 

Este instituto político, ha dicho que el “Huracán Juan”, ha sido el “destructor de nuestra patria”, y que ha sido el más dañino de la historia. En un comunicado de prensa, los liberales reiteran: “No es el Mitch, ni el Fifí los huracanes más destructores que han pasado sobre nuestra patria. Indiscutiblemente es el Huracán Juan Hernández el más devastador”.

  

El documento inicia con fuertes críticas para el gobernante, porque debido a “su cultura antidemocrática, su ambición desmedida, sus ansias de poder, lo han hecho destruir el sistema de salud y educación del país; ha destruido miles de trabajos con sus políticas fiscales groseras y la falta de creación de condiciones que promuevan la inversión”.

 

Entre otras cosas, el PL cuestiona la “tendalada de paquetazos”, alegando que durante ocho años, Hernández se ha encargado de crear un abanico de golpes insoportables, vergonzosos y hasta inhumanos contra los hondureños.

 

De ese modo, enumera que el aumento de hasta el 25 por ciento a la tarifa de energía eléctrica; los aumentos al gas LPG doméstico y los derivados del petróleo; el millonario cobro a las nuevas placas para vehículos; el aumento del cartón de huevos y la canasta básica; y la devaluación diaria del lempira frente al dólar, “tiene quebradas las finanzas del Estado”.

 

En la conferencia de prensa, el presidente de los liberales, Luis Zelaya, leyó el documento completo, donde también crítica el alto grado de impunidad en los principales casos de corrupción como el Caso Pandora y del Seguro Social, así como el éxodo de migrantes que ese instituto político considera como una “separación injusta de la familia hondureña”.

 

Ante los casos de corrupción, Zelaya mando a decir al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta: “Póngase los pantalones”, haciendo énfasis en que los “pandoros” podrían recibir un sobreseimiento definitivo, ampliando más la impunidad.

 

Zelaya lamentó que en cuanto a la situación de los miles de hondureños que han salido del país, el gobierno no hace un trabajo real para evitar la migración irregular, porque sabe que se beneficia de las remesas, como principal fuente de producción nacional, “desconocen el dolor de las remesas”.

 

Sentenció que ante todo lo anterior, y más con la reciente quiebra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se demostró la corrupción e incapacidad para gobernar, “Juan Hernández, lárgate del poder, no te queremos”.   

 

Sobre la fuerza “Unión por Honduras”, de acuerdo con el dirigente liberal, Eduardo Martell (foto), es una fórmula muy parecida a la que recientemente utilizó Andrés Manuel López Obrador en México. “Entendiendo que lo prima es el interés de nación. Es terrible ver niños durmiendo ayer en Ocotepeque, en el suelo, en escaleras; necesitamos unirnos, ya no con visiones partidistas, sino con visión de nación”.

 

 

Comentarios  

0 #1 JOSEP 16-10-2018 14:19
Y COMO BRAZO ARMADO TENDRIAMOS A LOS FANTASTICOS COMANDOS INSURRECCIONALES DE MEL ZELAYA.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar