EL LIBERTADOR logo

Varios municipios incomunicados, dejó un deslizamiento de tierra en la aldea El Roblón, municipio de Gualcinse, al sur del departamento de Lempira. Según las autoridades, el suceso está ligado a las lluvias que en los últimos días han azotado el territorio nacional.

 

Esta madrugada Copeco emitió información sobre un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter en el Golfo de Fonseca, manteniendo la alerta verde por el oleaje que ha golpeado en los últimos días.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. La mañana de este miércoles se reportó un derrumbe en la carretera que conduce a la aldea de Gualcince, en el sur del departamento de Lempira, dejando incomunicados a cinco municipios.

 

De momento se maneja que el deslizamiento que está afectando a unas 20 mil personas, se debe a los torrenciales aguaceros que cayeron en las últimas horas en el país.

 

De hecho, ayer la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), notificó inundaciones en varios sectores de la ciudad de San Pedro Sula. Asimismo, informó que las precipitaciones continuaran este miércoles en las regiones centro, sur y occidente del país.

 

Cabe destacar que esta madrugada, se reportó un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter en el Golfo de Fonseca, de momento, se mantiene una alerta verde para las poblaciones del sur de Honduras.

 

Según Copeco, el movimiento tectónico no registró daños al país; sin embargo, la alerta se mantendrá por el alto oleaje que desde hace varios días está golpeando las costas de ese sector. De modo que el oleaje se mantendrá de entre 6 y 8 pies de altura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar