EL LIBERTADOR logo

El gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), amenazó a sus correligionarios del Partido Nacional por empezar la carrera política en el primer año de su segundo mandato. El presidente fue “rudo” con sus camaradas, pues siente que este no es el momento de buscar su reemplazo, quienes lo insistan en el tema serán expulsados de ese instituto político.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Con ser “desterrados”, amenaza el reelecto Juan Hernández a sus correligionarios, ya que en el primer año de su segundo mandato, las “figuras” del Partido Nacional ya iniciaron la carrera política para reemplazarlo en Casa Presidencial.

 

En tal sentido, el mandatario dijo que de seguir con esas pretensiones, serán expulsados de ese instituto político. Según Hernández, este no es el momento porque no se puede de “dejar de atender a un nacionalista”, refiriéndose a que su partido debe cumplir con las promesas de campaña.  

 

De igual manera, mencionó que tampoco va a permitir que los dirigentes “cachurecos” beneficien únicamente a los de su grupo, “al primero que yo agarre haciendo eso, lo pongo afuera”.

 

Semanas atrás la controversia se desató en el partido de la estrella solitaria, por trascender varios rumores de candidaturas que buscan ser el “elegido” de los cachurecos de cara al próximo proceso electoral.   

 

Luego de que Hernández, a través de su mano derecha Ebal Díaz, anunciara que no buscará un tercer proceso electoral, el nacionalismo quedó sin un candidato potencial. Con relación a lo anterior el designado presidencial, Ricardo Álvarez, fue el primero en lanzarse a inscribir su movimiento interno.

 

“Solidaridad” es el nombre del nuevo movimiento del funcionario, quien confirmó que varios lo han pedido para que considere el camino a la presidencia, mismo que en el pasado fue “trancado” por Hernández, en elecciones primarias muy cuestionadas, tanto que Álvarez pidió “voto por voto”, ya que no aceptaba los resultados.

 

Otros nombres que resuenan son el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura; el presidente del Congreso, Mauricio Oliva; la designada presidencial, Olga Alvarado; los diputados Reynaldo Sánchez y David Chávez, entre otras caras reconocidas del partido. Hasta ahora, nadie ha confirmado el deseo de ocupar la silla de “el hombre”.

Comentarios  

0 #1 Carlos vastillo 13-09-2018 12:08
Bueno los cachurecos que tienen chamba con el gobierno tendran que acatar la orden de nuestro presidente ; ahora bien los que estamos desempleo ni modo tambien tendriamos que acatarla de lo contrario el Infiniti te puede Clavar un flechazo en el Mero asterisco.y lo mejor es que sepan la oposicion que es más practice decir aqui corrio que decir aqui murio.
Un cacho desempleado
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar