EL LIBERTADOR logo

El Ministerio Público basó la acusación en informe del Tribunal de Cuentas que indica que cuando fungió como gerente de Hondutel, de 2006 a 2007, Chimirri habría obtenido sin justificación el ingreso de 16 millones de lempiras.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. De nuevo, este viernes fue sentenciado el exgerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri. Hace un año, se le condenó por el delito de enriquecimiento ilícito, por el que recibió nueve años de prisión y el pago de una millonaria multa. 

 

Este día el Tribunal de Sentencia, de forma unánime, declaró culpable a por los delitos de abuso de autoridad y fraude a Chimirri que fungió en la gerencia de Hondutel en el periodo 2006 a 2007, durante la administración del Presidente Manuel Zelaya.

 

En la misma audiencia, el exfuncionario fue absuelto de los delitos de cohecho y violación a los deberes de funcionarios.- El tribunal determinó programar la audiencia de individualización de la pena para el próximo 18 de septiembre a las 9:00 de la mañana, cuando conocerá el castigo que contempla la sentencia final.

 

Chimirri deberá guardar prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara ubicado en Francisco Morazán.- El exfuncionario también realizará trabajo social en obras públicas o en establecimientos penitenciarios.

 

El requerimiento presentado por la fiscalía se basa en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que da a conocer que durante el período en el que fungió como gerente de Hondutel, el imputado habría obtenido de manera injustificada ingresos económicos por el orden de los 16 millones de lempiras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar