EL LIBERTADOR logo

Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), anunciaron este día la articulación de una misión jurídica encargada de trazar las líneas de defensa de esa institución política.

 

El pronunciamiento de los liberales surge luego que ayer el Ministerio Público ordenó el aseguramiento de bienes y congelamiento de cuentas bancarias de los partidos Liberal y Nacional en el famoso caso de corrupción “Pandora”. 

 

Redacción Central /EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), anunció este miércoles la creación de una comisión jurídica para salvaguardar el patrimonio de ese instituto político, después que ayer su sede fue incautada por disposición judicial.

 

El anuncio fue conocido en conferencia de prensa que este día presidió el presidente del Central Ejecutivo, Luis Zelaya, quien, en compañía de destacados miembros liberales, notificó que la misión estará integrada por la abogada Maribel Espinoza y el reconocido constitucionalista, Edmundo Orellana.

 

En ese sentido, el abogado Orellana expuso que “una vez que dispongamos del contenido de la documentación que tiene el partido”, la misión se articulará en el sentido de trazar “las líneas de defensa” de esa institución política.

 

“Nosotros tenemos que revisar los documentos con que cuenta el partido para determinar si los alcances de la decisión son correctos o incorrectos. Tenemos que ser objetivos, en un tema eminentemente jurídico y judicial”, explicó Orellana. 

 

Por su parte, Zelaya, reiteró su compromiso con los procedimientos que demanda la ley y aprovechó para recalcar que “la lucha contra la corrupción e impunidad debe seguir adelante cueste lo que cueste”.

 

Asimismo, convocó a sus simpatizantes y militantes a un plantón el próximo viernes a “las once de la mañana en nuestra sede, para decirle al Partido Nacional, a Juan Orlando Hernández que con nuestro hogar nadie se mete”.  

 

Cabe recordar que el pronunciamiento de los liberales surge luego que el Ministerio Público (MP) ordenara ayer el aseguramiento de bienes y congelamiento de cuentas bancarias de los partidos Liberal y Nacional y de dirigentes de esas organizaciones, entre ellos el allanamiento a las sedes de ambos partidos, acción enmarcada en el caso de corrupción que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), denominó “Pandora”.  

Comentarios  

0 #2 Ana Elena Lara 31-08-2018 03:20
Porque sera que en esa nueva pantomima los liberuchos y los cachurratas allanados e incautados guardan silencio del porque al cuñado,viudo, de la hermana de JOH y a Miriam Vanesa Cruz Sierra esposa de Tony Hernandez no les tocan sus bienes particulares,propiedades,cuentas bancarias etc si son parte del zaqueo en el circense caso Pandora ...
Citar
0 #1 Emilio González 30-08-2018 23:12
Y habló con bravura el gallito de pelea...su discurso es frío e inexpresivo. Esto es parte del teatro permanente con que están adormeciendo al pueblo hondureño. Ya basta de posturas y pantomimas¡¡¡
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar