EL LIBERTADOR logo

Este procedimiento que realiza El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), con acompañamiento de la MACCIH, incluye bienes de los partidos Nacional y Liberal de Honduras.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), el acompañamiento de la Misión Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y con orden del Juzgado de Privación de Dominio está llevando a cabo acciones de privación y aseguramiento de 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito.

 

Todo lo anterior perteneciente a personas naturales o jurídicas que de manera directa o indirecta se beneficiaron de forma ilícita de dineros públicos procedentes de la Secretaria de Agricultura y Ganadería en lo que se conoce como “Caso Pandora”; ello con fundamento en la Ley de Privación de Dominio, en la cual se establece que se puede realizar la acción contra bienes equivalentes a los montos recibidos.

 

De la misma forma se procederá al aseguramiento de nueve empresas mercantiles, varias denominadas de “Maletín”, las que por medio de las Fundaciones Di Batista y Todos Somos Honduras recibieron fondos del Estado sirviendo de vehículo para el destino ilegal de los mismos.

 

Sobre los bienes como casas o terrenos en total serán 46 los que pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en donde 13 de ellos fueron comprados con parte de los 282 millones de lempiras desviados del caso Pandora. A lo anterior se suman también cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito que suman aproximadamente 13 millones de lempiras.

 

El pasado 23 de julio una juez de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de 38 personas entre políticos, empresarios y personas particulares a quienes se les acusó entre otros delitos de Fraude, Malversación de Caudales Públicos, Abuso de Autoridad, Asociación Ilícita y Lavado de Activos.

Comentarios  

0 #1 marco antonio lara 28-08-2018 19:59
A los GATOS les estan haciendo eso
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar