El congresista de EE.UU., James McGovern, que se halla en gira por Honduras, ha dicho “estamos decepcionados del gobierno de Honduras” y “al pueblo de Honduras ya le han robado demasiado”, “la paciencia se está agotando, no se debe tolerar más a  funcionarios que no luchan o encubren la corrupción”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. James Patrick McGovern se ha decepcionado del gobierno de Honduras, así lo ha dicho estos días de gira por Honduras, mientras encabeza una delegación que se ha reunido con organismos sociales, judiciales y otras instancias del país.

 

McGovern, que es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, representando el segundo distrito congresional de Massachusetts, ha enviado un mensaje al gobierno hondureño, donde recalcó que “el pueblo de Honduras ha sufrido demasiado, le han robado demasiado. Las cosas tienen que cambiar”.

 

El funcionario estadounidense confirmó el apoyo de su país en el combate de la corrupción y urgió mayores progresos a la administración Hernández, pues entre quienes apoyan la lucha “la paciencia se está agotando, y no se debe tolerar a aquellos funcionarios que sean indiferentes a la lucha o traten de encubrirla”.

 

La comitiva que lidera McGovern junto a Joseph Curtatone, alcalde de la ciudad de Somerville, Estado de Massachusetts, se entrevistó ayer martes con los fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

 

El congresista explicó que el propósito de su viaje es conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo para combatir la corrupción en Honduras, así como los resultados obtenidos hasta ahora.

 

A pesar de las investigaciones del gobierno hondureño en diversos casos y encarcelamiento a corruptos, McGovern analizó que “todavía falta mucho por recorrer” y dijo que personalmente cree que “hay un lugar especial en el infierno para cualquiera que roba a los pobres”.

 

Manifestó su esperanza en que la lucha continúe y logre nuevos progresos, pero advirtió que si esto no ocurre, “considerarán otras opciones”, que no especificó, al tiempo que habló sobre su comitiva que recorre el país para apoyar a migrantes bajo el TPS.

Comentarios  

0 #1 Emilio González 16-08-2018 17:14
Será cierta tanta belleza? En primer lugar, en este país no se ha combatido JAMÁS la corrupción, solamente la han manoseado mediáticamente a manera de circo; en segundo lugar, USA utiliza la corrupción como su arma de primera línea para someter a cualquier país, así que no es sorpresa nada de lo que ahora encuentran estos dos caballeros. No prometan nada, pero ojalá que cumplan¡¡¡
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar