EL LIBERTADOR logo

Entre los buscados por la ATIC e Interpol por mandato judicial se haya, Jean Marie de Peyrecave (foto), cuñado del presidente de la república, Juan Hernández, (viudo de Hilda Hernández), el diputado nacionalista, Miguel Edgardo Martínez (foto) y Fernando Josué Suárez, presidente de fundaciones que canalizaron los fondos hurtados de la SAG, “Todos Somos Honduras” y “Dibattista”.

 

La mañana de este martes se presentó a los tribunales Jacobo Regalado (foto), que en condición de secretario de la SAG, autorizó la transferencia de 282 millones de lempiras para el financiamiento de la tarjeta “Cachureca”, compra de bienes en el extranjero y en un festín de dinero que hasta ahora el juicio “Pandora” identifica a 38 personas.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La cuenta de Twitter de la Corte Suprema de Justicia indica las órdenes de captura contra los que no llegaron a la audiencia de declaración de imputado celebrada ayer a 20 de los 37 vinculados al escandaloso caso de corrupción pública llamado “Pandora”, donde destacan personas con alto perfil político, entre otros, Celin Discua. Rodolfo Irías Navas, Elvin Santos, Arnold Gustavo Castro Hernández, esposo de la nacionalista Gladis Aurora López.

 

“vigentes para arrestarlos”, se lee en el Twitter de la Corte.- Ahora la captura de los 17 imputados que no se presentaron voluntariamente ante la Jueza Natural, Lidia Álvarez Sagastume, está en manos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Internacional (Interpol).

 

Para evitar ser expuesto públicamente, la mañana de este martes se presentó el entonces secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, uno de los prófugos de Pandora. Se contactó con la jueza por medio de sus abogados para informarle que deseaba presentarse.

 

Regalado aprobó la transferencia de los 282 millones de lempiras que luego fueron utilizados para fines de la campaña electoral de Juan Hernández, con esos fondos se financió la tarjeta “cachureca”, otro recursos fueron usados para compra de bienes en el extranjero y, en general, el festín de dinero público hasta ahora señala a 37 personas.

 

Entre los aún prófugos está Jean Marie de Peyrecave, acusado de lavados de activos, y cuñado del mandatario Juan Hernandez, (viudo de la extitular de Desarrollo Social Hilda Hernández). En igual condición se encuentra Fernando Josué Suárez, quien fungió como presidente de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista entre 2011 y 2013.

 

Suárez es el abogado que realizó el proceso de documentación para la creación de la Fundación Dibattista ante la Unidad de Registro y Seguridad de Asociaciones Civiles, por donde se canalizaron los fondos sustraídos de la SAG.

 

Otros que andan huyendo de la justicia son Claudia Yamila Noriega, el diputado Miguel Edgardo Martínez y Ernesto Galeas Martínez. El empresario Elvin Ernesto Santos Lozano, padre de Elvin Santos, quien según sus abogados se halla en tratamiento de cáncer en Estados Unidos.

 

La jueza natural Lidia Álvarez libró el viernes pasado también citó a declarar al exalcalde nacionalista de Yoro Arnaldo Urbina Soto y a la defensa legal del exsecretario de Finanzas, también acusado, pero que murió en fecha reciente, William Chong Wong.

 

¡SE BUSCAN!

 

1. Jacobo Regalado

2. Claudia Yamila Noriega

3. Jean Marie de Peyrecave

4. José Luis Flamenco

5. Ernesto Galeas Martínez

6. Miguel Edgardo Martínez

7. Fernando Josué Suárez

8. Jaime Antonio Suárez

9. Mario Rolando Suazo

10. Mario Edgardo Suazo

11. Luis Fernando Urrutia

12. Alba Luz Ramírez

13. Sixto Pineda Hernández

14. Jorge Alberto Izaguirre

15. Dalia Esmeralda Palma

16. Josué F. Velázquez

17. Elvin Ernesto Santos Lozano

(padre de Elvin Santos)

Comentarios  

0 #2 Ruy Lezama-Fisk 30-07-2018 02:27
¡Encuéntrenlos ! ¡Y tópenlos ! Esto es lo que hace de Diario El Libertador un diario único en Honduras. Fuente informativa que vela por los intereses del pueblo hondureño, ese es El Libertador. No como los demás diarios, cuyos propietarios son los mismos ricachos potentados que le transmiten al pueblo sólo noticias impregnadas de amarillismo.
Citar
0 #1 Wilfredo Mejia 26-07-2018 01:38
Nunca escondan la verdad!! Eso hará del Libertador, una fuente creíble.
Saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar