El Paro Nacional del sector transporte cumplió dos días este viernes. Desde las 8:00 de la mañana se han registrado acciones de protesta en todo el territorio, desde Puerto Cortes hasta las salidas y puntos estratégicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, también hay medidas ciudadanas en varias ciudades.

 

(Gráficas) Tomas del paro del transporte en Puerto Cortés. En Tegucigalpa se mantienen en reunión desde ayer jueves, representantes del Gobierno y del transporte, según portavoces públicos se espera que las partes lleguen a un acuerdo esta tarde-noche.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. Luego de que el gobierno de Honduras y el sector transporte, no alcanzaran un acuerdo en la última reunión sostenida ayer jueves, la mañana de este viernes, los conductores de taxis, autobuses y moto taxis, continúan las acciones de protesta en todo el territorio hondureño, a las que se ha sumado la ciudadanía y vehículos de carga pesada como muestran las gráficas en Puerto Cortés, sede de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), motor de la economía nacional.

 

A esta hora se han reportado desde la paralización de carreteras en las arterias que mueven la industria y la producción del norte de Honduras y en la vía central que une a la capital con San Pedro Sula; se han tomado calles y puntos de las principales zonas del país. Para el caso en Tegucigalpa están paralizados la mayoría de los puntos de ruta que conectan a la ciudad ya que se encuentran tomados además los bulevares.  

 

Desde las ocho de la mañana de hoy, los transportistas iniciaron las acciones en sectores claves de ciudad capital. Entre ellas, se registra tomas en la colonia el Carrizal, cuyas unidades de transporte comunican sector aledaños a Plaza Miraflores, Universidad Pedagógica Francisco Morazán y Universidad Nacional Autónoma de Honduras, accesos que este viernes están detenidos.

 

Asimismo, se contabilizan actividades en Parque Central, rutas aledañas al Congreso Nacional, barrio el Guanacaste, Avenida la Paz contiguo a la embajada de los Estados Unidos. También, este día se suspendieron las clases en todas las universidades de Tegucigalpa y gran parte del sector privado, el sistema bancario está cerrado, el comercio se halla vacío y hasta las gasolineras reciben poca clientela.

 

En la capital, el accionar del gremio del transporte, también se ha extendido a la colonia Alemán, el Pedregal, Arturo Quesada, la Divino Paraíso, 21 de Febrero, 3 de Mayo.- De igual manera a el Hato de Enmedio, Residencial Honduras, colonia Villanueva, que colinda con el Anillo Periférico.  También en la entrada Residencial Plaza y barrio la Joya.

 

Otros sectores del país en paro: Soroguara, Francisco Morazán. - Carretera hacia Soroguara en la entrada a rio Hondo.- Danlí, El Paraiso.- Desvió de Concepción frente a los semáforos a salida al valle de Jamastrán.- Comayagua, Comayagua.- En la entrada a la ciudad.- En el sur Choluteca, Choluteca. Desde el Puente de Gualiqueme hasta la Gasolinera Texaco.- Comayagua, Siguatepeque.- Entrada a la ciudad, Nacaome, Valle, en el Puente de Nacaome. Y Olancho, Juticalpa, en la Talanquera.

Comentarios  

0 #2 armando lagos 22-07-2018 01:38
HOLA
Citar
0 #1 armando lagos 22-07-2018 01:37
Saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar