Los transportistas han dicho esta noche que mañana realizarán paro de labores en todo el territorio hondureño. A partir de las 8:00 de la mañana no trabajarán los conductores de taxis, buses urbanos, interurbanos y moto taxis.

 

Los empresarios del rubro piden al gobierno que se revise la fórmula que aplica para aumentar los valores de los combustibles y que realmente se rebaje a todo el pueblo hondureño 23 lempiras en el galón de todos los derivados del petróleo.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este jueves cuando sean las 8:00 de la mañana la población hondureña no tendrá a su disposición ningún tipo transporte. Van a paro en todo el país los conductores de buses urbanos, interurbanos, taxis y moto taxis. 

 

Las autoridades del gobierno hondureño para asuntos de transporte no pudieron evitarlo, a pesar de largas reuniones este miércoles entre las partes del conflicto. Tras levantarse de las sillas ya entrada la tarde, los dirigentes de transporte confirmaron la suspensión de labores este jueves a nivel nacional.

 

La dirigencia había advertido que eso pasaría de no alcanzar acuerdos con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Al respecto, el transportista Marvin Galo, anunció esta noche que mañana hay movilización del transporte en todo el territorio a partir de las 8:00 de la mañana".

 

Los empresarios del rubro han solicitado al gobierno un incremento al pasaje por el aumento constante en el precio de los combustibles, no obstante, esta tarde dijeron: "desistimos de cualquier incremento (a las tarifas del pasaje), pero sí queremos que se revise esa fórmula (la que aplica el gobierno para aumentar los valores de los combustibles) y que realmente se rebaje a todo el pueblo hondureño 23 lempiras en el galón de combustible".

 

Este miércoles el precio del galón de gasolina superior se situó en la histórica cifra de 100.45 lempiras, eso significa que en función del pedido de los transportistas el valor quedaría en 77.45 lempiras. La rebaja también es solicitada para el resto de derivados del petróleo.

 

Los dirigentes del transporte indicaron que en la reunión realizaron varias propuestas pero las autoridades "no mostraron voluntad".- Un dirigente fue enfático con las posturas del gobierno y dijo: "Queremos ver hechos y no palabras", y solicitó comprensión a los usuarios por el paro de mañana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar