El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Honduras (CNDH), lanzó este sábado una campaña contra el “intrusismo profesional”, y advierte el peligro que corren las personas cuando siguen programas alimenticios prescritos por gente que ignora esas materias de manera científica.

Falsos profesionales ejerciendo la profesión sin título y cobros ilegales, que deterioran la imagen del profesional y dando planes de dieta que no logran resultados esperados en pacientes, dio entre otras explicaciones la presidenta del CNDH, Danori Carbajal.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Honduras (CNDH), realizaron este sábado en esta ciudad, el lanzamiento de la campaña contra la usurpación profesional en país, lo que sus autoridades consideran preocupante por el hecho de suplantar funciones y profesionalismo de los médicos certificados en el ramo de la nutrición.

 

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Danori Carbajal, detalló que existen  personas que no están certificadas y no tienen licencia (título), ni permiso para brindar una atención de manera profesional a personas que presentan problemas que tengan que ver con su alimentación, poniendo en juego la vida de los pacientes con una dieta sin sustento.

 

La campaña durará dos meses y estará sustentada por información pública con mensajes claves de estilo de vida saludable para la población, dar a conocer el listado de profesionales de la nutrición, realizar denuncias correspondientes documentada, jornada de nutrición gratuita, entre otros.

 

Según datos estadísticos, en Honduras existen a la fecha un aproximado de cien profesionales Nutricionistas y Dietistas graduados de las diferentes universidades públicas y privadas, quienes están facultados para elaborar planes nutricionales para personas con enfermedades metabólicas como la diábetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales, ulceras, entre oros.

 

Este tema será ampliado en EL LIBERTADOR impreso de este mes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar