Estrellas del cine se han unido a la lucha de una madre apartada de su hijo en Estados Unidos, entre otros, Ryan Reynolds, Jamie Lee Curtis, James Franco y 27 celebridades que leyeron la carta que escribió Miriam, una hondureña, cuyo hijo de 18 meses fue arrebatado de sus brazos luego de cruzar la frontera.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tegucigalpa. Mi nombre es Miriam, soy hondureña, el 15 de enero de 2018, dejé mi casa en El Progreso, departamento de Yoro, zona central de Honduras; escapé con mi hijo (18 meses de edad) a Estados Unidos, aquí podríamos pedir protección al gobierno. Huímos de Honduras después que un militar gaseó nuestra casa (lanzamiento de gas tóxico, bomba lacrimógena).

 

El 20 de febrero de 2018, cruzamos el puente Brownville, Texas, y les dijimos a unos oficiales de migración que necesitábamos asilo, después de eso los oficiales tomaron a mi hijo y dijeron que lo llevarían a un lugar y yo a otro y, pregunté: “¿Por qué están separando a mi hijo? Y no me dieron ninguna razón. Yo misma estoy llorando, porque puse en un vehículo oficial a mi hijo, lloro ahora recordando como los oficiales fronterizos se llevaron a mi hijo. Me estaba volviendo loca, preguntando ¿Dónde está mi hijo?”.

 

Y sigue contando que “después de las primeras semanas de que mi hijo y yo fuimos separados estaba deprimida y no quería comer. Estoy tratando de ser fuerte por mi hijo y trabajando duro para poder reunirme con él, una vez que estemos juntos”.

 

La lucha de esta madre contra la política de “Cero Tolerancia” contra los inmigrantes del presidente Trump, ha llegado a la meca del cine, Hollywood, y 30 de sus celebridades se han unido solidarios a esta madre hondureña, entre otros, Ryan Reynolds, Jamie Lee Curtis, James Franco y otros 27 actores que leyeron la carta que escribió Miriam, cuyo bebé fue arrebatado de sus brazos luego de cruzar la frontera.

 

Las celebridades simplemente leen el sentir de la “catracha” a quien le arrebataron a su único hijo, mientras su esperanza era buscar una mejor forma de vida en Estados Unidos.

El vídeo de apoyo a Miriam grabado por los famosos actores fue publicado por American Civil Liberties Union (ACLU, siglas en inglés).

 

El drama de esta migrante ha generado una completa revolución en redes sociales. Pues, según medios internacionales que recogen la historia de esta hondureña, esta es la cruda verdad de cientos de miles de centroamericanos que huyen de la violencia, corrupción, miseria y falta de oportunidades por malos gobiernos en sus países y, luego tras cruzar la frontera y pedir asilo terminan atrapados en un régimen de “Cero Tolerancia” en EE.UU., al final en lugar de recibir ayuda y auxilio, se hallan con más de lo mismo: sufrimiento. 

Ver: My Name Is Mirian

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar