En las últimas horas ha trascendido que la embajada de Estados Unidos, canceló la visa a los 38 imputados en el escandaloso “caso Pandora”, que reveló el desfalco de 282 millones de lempiras en 2013. Además, de acuerdo a la información, el documento fue cancelado también para varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “Desvisados” han quedado los 38 implicados en el “Caso Pandora”, según ha trascendido en las últimas horas. Entre los protagonistas de este nuevo caso de corrupción, figura el exaspirante a la presidencia, Elvin Santos, quien hace unos días, pasó por Estados Unidos para viajar a su boda en Bolivia.

 

De acuerdo a la información del Diario La Tribuna, la embajada del país norteamericano, canceló la visa a los 38 imputados y junto a ellos, también varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Según el artículo de ese rotativo, se comunicaron con la sede diplomática para confirmar la información; no obstante, la fuente contactada no confirmó, pero, tampoco negó el reporte.  

 

“No opinamos sobre casos específicos de visas, pero en el pasado hemos revocado visas a aquellas personas acusadas de delitos. Seguiremos usando la revocación de visas como una herramienta para continuar apoyando a Honduras. No queremos que los Estados Unidos sea un refugio para personas que  buscan escapar a la justicia aquí o en cualquier otro país”, afirmó la fuente.

 

El “caso Pandora”, expuso que en 2013 los partidos Liberal, Nacional y Frente Amplio en Resistencia Política, desfalcaran casi 300 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para usarlos en carrera política en las elecciones de ese año.  

Comentarios  

+1 #3 Carlos Navarrete 26-06-2018 22:59
Los gringos son buenos para dar palmaditas en el trasero a los corruptos ,pero no los castigan de verdad. Para ellos estos delincuentes son solo "hijos pecadores."
El día en que metan preso a nuestro presidente delincuente y su cartel de secuaces, entonces lo tomaré en serio.
Gracias y que Dios nos salve.
Citar
+5 #2 Fernando Villanueva 26-06-2018 01:37
Eso de quitarles la visa , se pidria decir que es solo un castigo moral . Esa medida no detiene al corrupto . Un ejemplo claro fue Rafael Leonardo Callejas , le suspendieron la visa , pero este no dejo de delinquir . Fue la extradición la medicina.
Citar
0 #1 Jose 25-06-2018 23:32
¡Pura Hipocresía del tío Sam!
¿Que pasó con los ingeniosos de la "Tarjeta Cachureca" y el beneficiado políticamente. Acaso JOH y su esposa están exentos de graves señalamientos de corrupción.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar