EL LIBERTADOR logo

En un breve comunicado, que seguido publicamos de manera íntegra, Canadá llama a todos los sectores de la sociedad hondureña a brindar su apoyo a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), adscrita al Ministerio Público.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El gobierno de Canadá ha reafirmado este vienes su apoyo a los derechos humanos, gobernabilidad con rendición de cuentas y la democracia en Honduras. A la vez, felicita al nuevo portavoz de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimaraes.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Canadá da la bienvenida al anuncio conjunto del Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) realizado el 18 de junio, nombrando al nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Dr. Luiz Antonio Marrey Guimaraes. Felicitamos el trabajo de la señora Ana María Calderón como vocera interina y deseamos seguir apoyando a la MACCIH bajo el liderazgo del Dr. Marrey Guimaraes.

 

Damos la bienvenida a los cambios en la estructura organizacional de la MACCIH, los cuales darán al vocero y a la MACCIH la independencia que necesitan para lograr resultados significativos en la lucha contra la corrupción.

 

También reconocemos los esfuerzos de la OEA y la MACCIH en meses recientes para fortalecer la División de Prevención y Combate a la Corrupción de la MACCIH, y llamamos a la OEA para que continúe proveyendo a esta división con el apoyo y los recursos que necesita para lograr resultados.

 

Canadá asimismo reconoce el importante rol que la MACCIH ha jugado y sigue jugando en informar a la ciudadanía hondureña sobre los desafíos y progresos de instituciones nacionales en la lucha contra la corrupción.

 

Canadá también llama a apoyar a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, así como a otras instituciones públicas y a organizaciones de sociedad civil que trabajan en el combate a la corrupción y la impunidad.

 

Hoy reafirmamos nuestro apoyo a los derechos humanos, gobernabilidad con rendición de cuentas y la democracia en Honduras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar