EL LIBERTADOR logo

La Corte Suprema de Justicia nombró este jueves a la magistrada nacionalista, Lidia Álvarez Sagastume (foto), “juez natural” en el proceso contra 38 personajes de alto perfil  político, diputados, empresarios y funcionarios implicados en el sonado caso de corrupción  “Pandora”.

 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que integra la alta juez judicial, Lidia Álvarez Sagastume, en enero de 2017 declaró inadmisible el recurso de nulidad contra la precandidatura de reelección presidencial del nacionalista Juan Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La esperanza de que la Corte Suprema haga justicia y aplique la ley “sin mirar” depende de la magistrada, Lidia Álvarez Sagastume que, este jueves, ha sido nombrada juez natural para que conozca y sentencie el proceso contra 38 encartados en el sonado caso de corrupción “Pandora”, que involucra altos perfiles de la política, diputados, empresarios, funcionarios y exfuncionarios hondureños.

 

“Pandora”, es el nombre con que bautizó la Misión de Acompañamiento contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) que, de acuerdo a la investigación, los denunciados desviaron más de 282 millones lempiras para campañas políticas del Partido Nacional, Partido Liberal y FAPER en 2013.

 

Los fondos pertenecían a la estatal Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y supuestamente iban dirigidos a dos fundaciones que trabajan en proyectos a favor de madres jóvenes. La Unidad Fiscal Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) presentó el 13 de junio anterior requerimiento fiscal contra 38 diputados, funcionarios, exfuncionarios, empresarios y particulares acusados de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

 

Este día, el pleno de la Corte Suprema nombró a la magistrada Lidia Álvarez Sagastume, como juez natural que conocerá del proceso contra los implicados en “Pandora“. Y el tribunal especial lo integrarán los jueces María Fernanda Castro, Jorge Zelaya y Edwin Fransisco Ortez.

 

La magistrada Lidia Álvarez Sagastume es reconocida activista del Partido Nacional. Es originaria de Santa Rita, Yoro. Fue miembro del Tribunal de Justicia Partidaria del Partido Nacional, y fue nominada al actual cargo de magistrada por la Confraternidad Evangélica.

 

Fungió como secretaria ejecutiva del Instituto de la Propiedad y directiva de la Contraloría del Notariado de la Corte Suprema durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa. Además, fue asesora jurídica del Registro Nacional de las Personas (RNP), del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Ya había sido postulada a magistrada en 2008 por las universidades de Honduras.

 

Enero de 2017, la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, declaró inadmisible el recurso de nulidad contra la ilegal precandidatura nacionalista de Juan Hernández; el recurso fue presentado en diciembre anterior por la oposición política.- Los magistrados que dieron la “bendición” a Hernández son: Lidia Álvarez Sagastume (nacionalista), Jorge Alberto Zelaya (nacionalista), Edwin Ortez (nacionalista), Reina Hércules (liberal) y Jorge Serrano (liberal).

Comentarios  

0 #5 Phillipp 11-07-2018 09:14
Everybody laughed making an attempt to think about what kind of party Mary and Joseph gave for Jesus when He was
six. Larry wondered, ?I wager he favored the identical kind of toys we like.


My blog post - www.linux.org: http://www.linux.org
Citar
0 #4 Beatrice 26-06-2018 00:54
You imply like when we sing praise songs in Church??

Larry requested and daddy nodded. ?Effectively I can make up a worship
song.? So Larry jumped to his toes and began to make up a tune to a really unhealthy tune.

?Jesus is so cool. Its enjoyable being with God. He is the funnest God anybody could have.?
Larry sang very badly so Lee had put his fingers over his ears.


Also visit my web site; http://www.linux.net: http://www.linux.net
Citar
+1 #3 Angel Antonio Pérez 25-06-2018 22:03
Los corruptos cachurecos, con todo el poder más el compadrazgo liberal,sin dudas saldrán
bien.
Citar
+1 #2 Yovanny 22-06-2018 19:33
Si le valio madres la constitucion..ya le vale madres todo
Citar
0 #1 Victor Rivas 22-06-2018 13:21
Otra que se va a quedar sin visa si no aplica la ley como debe ser
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar