EL LIBERTADOR logo

“Según Elvin Santos: Estados Unidos impuso al presidente de Honduras en el 2009”, ha publicado esta tarde de “Última Hora” la corporación mediática hondureña “Cholusat Sur- Canal 36”, cuya noticia por su importancia nacional reproduce EL LIBERTADOR.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este lunes, el ex candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Elvin Ernesto Santos Ordoñez, reveló que en 2009: “me hicieron reconocer a Pepe Lobo” como candidato ganador.- Santos aceptó que reconoció al Presidente Porfirio “Pepe” Lobo,  “incluso sin haberse contado los votos”.

 

“En el 2009 me hice para atrás, me hicieron la embajada (de Estados Unidos) reconocer a un candidato con una tendencia (...) y Pepe Lobo fue presidente, ni siquiera contaron los votos, se queja y denuncia Santos Ordoñez en un video de Canal 36.

 

Con la revelación de Santos, actual diputado Liberal en el Congreso Nacional, la injerencia de Estados Unidos en elecciones en otros países ya suma 80 más uno (incluyendo Honduras). Este número deriva de la publicación del 18 de febrero del 2018 en el The New York Times, donde se afirma que “la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) interfirió más de 80 veces en elecciones de otros países”.

 

Según el diario estadounidense, desde su inicio, la Agencia también ayudaba a derrocar líderes elegidos en otros países, apoyaba golpes de Estado, organizaba asesinatos por razones políticas y apoyaba a gobiernos anticomunistas.

 

En su momento, el ex director de la CIA, James Woolsey, reconoció la injerencia de Estados Unidos en los procesos electorales del mundo en una entrevista con la cadena de noticias Fox. Woolsey enlistó a Grecia e Italia entre los muchos países intervenidos. De acuerdo al funcionario de inteligencia, esas intervenciones se siguen haciendo “solo por una buena causa, en beneficio de la democracia”.

Comentarios  

0 #5 victor 25-06-2018 02:23
El mequetrefe, pobre diablo.
Citar
0 #4 Jose 20-06-2018 22:25
“Que esperar de un político mequetrefe”
Los políticos corruptos y mañosos como este líder pies de barro y manos sucias, una vez señalados y requeridos por la justicia se defienden ante los medios y no ante los jueces, manifestando que es una satánica persecución política, o en su defecto brutal conspiración por sus adversarios a lo interno de sus partidos.
¿Qué hubiera pasado si este fulano hubiese llegado a la presidencia? simplemente nada. El lobo aquel fue más de lo mismo.
¿Cuando estos maleantes roban y saquean las arcas del estado será Conspiración?
Citar
+1 #3 Patty 19-06-2018 22:16
Esto no debe sorprendernos. ¿Acaso no lo siguen haciendo? Hemos sido una vergüenza internacional en estos últimos dos comisios. Gastan millones y movilizan a la población a votar sólo para hacer el fraude simulado (ni tan simulado). Los místeres son los titiriteros.
Citar
+1 #2 Emilio González D. 19-06-2018 16:14
Como siempre, USA metiéndose donde le dejan meterse...el origen de la corrupción tiene dos actores: el corrupto y el corruptor; no veamos solamente a quien viene a jodernos, hay que tener en cuenta que hay quienes crean las opciones para que eso ocurra...y como siempre, el asunto es gracias al lambiscón indio come-indios....la viga del mismo palo.
Citar
0 #1 Patty 19-06-2018 14:20
Como siempre EEUU, metiendose donde no se le llama!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar