La denominada "aplanadora bipartidista" truncó otra vez la pretensión de las bancadas opositoras para destituir al fiscal general y adjunto, por haber ocultado información sobre el megafraude al IHSS. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Los titulares del Ministerio Público hondureño no serán sometidos a juicio político, porque no hay apoyo de unos 86 diputados para iniciar la destitución de ambos.

 

El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, mocionó para que se iniciara el proceso de destitución de Óscar Chinchilla y Rigoberto Cuéllar, fiscal general y adjunto, de manera respectiva, por no haber cumplido el papel de defensores de los intereses de la sociedad.

 

Banegas presentó la iniciativa, que requiere mayoría calificada para proceder a la discusión, nombramiento de la comisión que investigaría la conducta de ambos funcionarios y el proceso de destitución.

 

Por segunda vez durante la sesión realizada en Gracias, Lempira, zona occidental de Honduras, el bipartidismo se opuso a la propuesta; presentaron un documento en el que dan voto de confianza a Chinchilla y Cuéllar para que "sigan combatiendo la corrupción e impunidad".

 

Tras la negativa de la denominada “aplanadora rojiazul” las protestas de las bancadas de oposición no se hicieron esperar: diputados Anticorrupción, de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Innovación y Unidad (Pinu) protestaron y condenaron la actitud tomada por los 27 parlamentarios de la bancada liberal.

  

“Hay un arreglo por abajo, en el que se refleja que realmente están buscando llegar a acuerdos sobre la Corte de Justicia, no quieren tomar decisiones para limpiar la justicia en el país”, dijo el diputado de Libre Rasel Tomé.

 

Por su parte, el excandidato presidencial y titular del Partido Liberal, Mauricio Villeda, lamentó que el bloque haya desistido de aplicar el juicio político a la cúpula del órgano acusador del Estado.

 

A esos diputados nadie los manda”, expresó el líder en declaraciones extramicrófono a Radio Globo.

 

Cabe mencionar que desde hace varias semanas, se venía cabildeando la destitución de ambos funcionarios, que según informe de la denominada comisión multipartidaria y denuncias hechas por el periodista David Romero, ocultaron información que compromete a altos funcionarios del actual gobierno.

 

También se reveló en el informe presentado al Parlamento, que la cúpula del Partido Nacional participó en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que asciende a siete mil millones de lempiras, de acuerdo a estimaciones de organismos civiles.

Comentarios  

0 #3 cristina pinel 16-07-2015 14:56
TARDE O TEMPRANO VIENE LA JUSTICIA, EN ESTE MUNDO RECIBIMOS LO QUE DAMOS, SI SON CULPABLES TOMENME LA PALABRA TODO EL PUEBLO HONDUREÑO SE VA A DAR CUENTA DE JUSTICIA DIVINA SOBRE LOS QUE SE HAN PORTADO MAL CON EL PUEBLO.
Citar
+1 #2 Guillermo Deras 16-07-2015 03:19
Esos dos partidos, el cachureco y el Neoliberal son la misma porqueria. Tidos esos son la misma bola de corruptos. Oh, pero que nadie los acuse por que son caoaces de madarle un maton a quien los acuse.
Citar
+1 #1 Aldo ortiz 16-07-2015 01:48
Son los mismos...como se van ...retractar...si son hermanos....es necesario que estos partidos desaparezcan ...por el bien común.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar