EL LIBERTADOR logo

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, advirtió a los que algún día se acobijaron en esta institución política y hoy se mofan y cuestionan la lucha de los “colorados” por depurar su partido. Asimismo dijo que la relación al caso “Pandora”, solo implica la administración del actual diputado y jefe de bancada, Elvin Santos.  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se reunió este jueves para tratar el tema del Caso “Pandora”, donde se denuncia que este instituto político se benefició con 99 millones de lempiras, extraídos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

 

El presidente de los Liberales, Luis Zelaya, afirmó que él solo defenderá los intereses del partido y no los particulares y que aquellos que en el pasado hayan tenido acuerdos con esa institución y ahora lo critican, “tengan cuidado, porque esto apenas comienza”.  

 

Zelaya reiteró que “no estoy eludiendo la responsabilidad, acá doy el pecho por el Partido Liberal, no voy a defender a personas, pero sí voy a dar la cara por el partido. Cada quien es responsable de sus actos en la gestión que le corresponda”.

 

El referente de los “colorados”, recalcó que es el responsable de la administración que inició el 7 de mayo cuando él fue declarado ganador de la candidatura presidencial. “Esos acuerdos se hacían antes, pero desde el 7 de mayo de 2017 para acá es otro tiempo para el Partido Liberal, le digo a los que aprovechan el tiempo para criticar que tengan cuidado, esto apenas comienza, hoy es el primer partido del mundial (Rusia 2018), falta mucho”.

 

Agregó que esto no le pondrá una lápida a su partido, ya que ha tomado la vinculación del caso como una oportunidad de purificar de una vez por todas, esa organización y a su vez causara el resurgimiento del “sentimiento” rojo-blanco-rojo, colores insignes de la bandera liberal.

 

Además, mencionó que iban a colaborar por obligación con las investigaciones, para demostrar que este es un nuevo Partido Liberal. “Antes se hacían muchas cosas en el partido y en el país, esa es nuestra lucha, la lucha no terminó el 26 de noviembre, al contrario, empezó porque queremos cambiar el partido y el país”.

 

Por otro lado, informó que la relación al caso, solo implica la administración del actual jefe de bancada en el Congreso, Elvin Santos, acusado  junto a su padre, del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado.

Comentarios  

0 #5 Marco Peñalba 19-06-2018 00:49
R lamente veo el futuro del Partido Liberal muy incierto. Las elecciones presidenciales de 2017 mostraron que este partido ya no representa una alternativa para los hondureños. Y lo más lamentable, es que actualmente existe un vacío de liderazgo político claro y aglutinante, lo cual es una oportunidad para el partido que mejor defina de aquí a 4 años, la mejor plataforma de ideas y solucione, no para todos los problemas, pero para los más urgentes o los que sea viable solucionar. Hondurast necesita líderes que estén viendo hacia el futuro inmediato y planteen cambios y soluciones que sean viable para llevarlos a l realidad. Honduras n casita creer, ya no en promesas, sino en hechos. La actual alcaldía de Tegucigalpa es una alegoría en la cual temen que reflexionar todos. Con voluntad u honestidad se pueden hacer transformaciones graduales que hagan que el pueblo crea de nuevo.
Citar
+1 #4 Indignado 18-06-2018 04:06
Dios ayude a esta hermosa nación.
Citar
+2 #3 Indugnado 18-06-2018 04:04
Dios ayude a esta hermosa nación.
Citar
+1 #2 Blanca Torres 15-06-2018 14:37
Obviamente a muchos les da comezón las acertadas declaraciones de Luis Zelaya, a quien gustosmente le di mi voto, luego de años de botarlo por lacras del partido gobernante, todos los hondureños sabemos que el PN es un atajo de delincuentes. Expulsion del PL a todos los delincuentes empezando por los Santos y por todos aquellos que se han convertido en lacayos de JOH como Flores.
Citar
-1 #1 Emilio González D. 14-06-2018 21:13
Su discurso sigue siendo insulso, intrascendente y vacío, como ha sido desde siempre; es simplemente un camaleón más queriendo esconder su realidad histórica.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar