En lo que va del 2018, el gobierno de Estados Unidos ha deportado a casi 14 mil hondureños, que optaron por salir del país a raíz de la crisis política que se instaló en noviembre de 2017 con las elecciones generales.

 

Los datos del gobierno norteamericano, reflejan que el número de deportaciones será significativamente mayor a 2017, que registró 22,381 deportaciones. Además, un Informe del Departamento de Seguridad, revela que desde 2013 más de 156 mil hondureños buscaron el “sueño americano” sin éxito.   

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un informe revelado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, revela que hasta el 2 de mayo de este año, han sido deportados 13,800 hondureños. El documento recoge datos desde el 2013 revelando cifras exageradas de compatriotas en busca del “sueño americano”.

 

Según el informe del Registro Federal de ese país, desde 2013 a la fecha se ha aceptado la deportación de más de 156 mil hondureños, siendo esta una de las valoraciones para cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

El pasado 4 de mayo, EE.UU. canceló el TPS a 56 mil hondureños, otorgándoles 18 meses para gestionar su retornó al país. El tema genero temor en la población que radica en la tierra del “Tío Sam”, ya que luego de 20 años, tienen miedo de regresar a una Honduras llena de violencia, corrupción y pobreza.

 

El estudio del Departamento de Seguridad, desglosó que desde 2013 a 2016 fueron 120,047 los deportados, a estos se le suman los 22,381 de 2017 y ahora con 13,800 en lo que va de 2018. El gobierno norteamericano, prevé que al terminar el año fiscal, las deportaciones aumentaran significativamente con relación a los datos del año pasado.

 

Una de las razones que repuntó la migración, fue la imposición de la reelección presidencial, la crisis política trajo consigo ese temor, de hecho, una encuesta en redes sociales de EL LIBERTADOR, reveló que los hondureños tenían dos opciones, la insurrección o irse del país, porque no veían futuro con cuatro años más de Juan Hernández.  

 

No obstante, para EE.UU. el retorno de los deportados, y el recibimiento de las autoridades hondureñas, demuestra que la situación local les permite a ellos y a los amparados en el TPS, puedan volver a su tierra natal, en caso de que los últimos no obtengan la legalización.

Comentarios  

0 #2 Hayley 16-08-2018 10:10
Hi. I see that you don't update your site too often. I know
that writing posts is time consuming and boring. But did you know that there is a tool that allows
you to create new articles using existing content (from article directories or
other websites from your niche)? And it does it very well.
The new posts are unique and pass the copyscape test. You should try miftolo's tools

Review my web-site :: DesireeJuicy: https://DoloresTalks.jimdo.com
Citar
0 #1 Patty 12-06-2018 01:19
Increible nuestra situacion!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar