EL LIBERTADOR logo

Este jueves la Misión Anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio Público, han presentado un requerimiento fiscal contra los diputados del gobernante Partido Nacional, Tomás Zambrano y Román Villeda, por delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y atentados contra la forma de gobierno.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó en conjunto con el Ministerio Público (MP), un requerimiento fiscal contra los diputados del Partido Nacional, Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar, por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

 

Según el informe de estos organismos anticorrupción, la judicialización de los parlamentarios está ligada al caso “Pacto de Impunidad”, ya que según las investigaciones ambos realizaron actos delictivos para violentar lo voluntad del pleno del Congreso Nacional.

 

Esta actitud de antisocial, se efectuaría para proteger a los protagonistas del caso “Red de Diputados”, donde varios parlamentarios fueron expuestos por el desfalco del erario público a través de Organizaciones No Gubernamentales.

 

El “Pacto de Impunidad”, se originó el 11 de diciembre de 2017, cuando se presentaron cargos contra Domingo Cruz Asensio, Héctor Enrique Padilla, Audelia Rodríguez, Denis Antonio Sánchez y Eleazar Juárez.

 

En ese entonces, la audiencia inicial se encontraba en trámite ante el órgano jurisdiccional, cuando el 18 de enero de 2018, el Congreso modificó la Ley de Presupuesto para otorgar al Tribunal Superior de Cuentas la potestad del proceso de investigación en asuntos de la administración pública.

 

Ante esa reforma, los órganos judiciales alegaron que por la nueva ley, no podían continuar la judicialización del caso “Red de Diputados”, por lo tanto los cargos de malversación de fondos fueron retirados.

 

Luego de trascender el comunicado de la MACCIH, Zambrano manifestó que ambos son inocentes y que están con la frente en alto porque no han cometido actos ilícitos, negando las acusaciones de los organismos anticorrupción.

Comentarios  

0 #2 Ashton 01-01-2019 02:02
Hello this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG
editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience.
Any help would be greatly appreciated!

Visit my weblog slot: https://www.slot1234.net/
Citar
0 #1 Jose 25-05-2018 17:09
¡Pobre Pendejos Esféricos!
Esta dupla de delincuentes diputados cachirecos Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar, son acusados por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.
Estos majaderos creen que aquí somos estúpidos como ellos, pues ambos nos quieren dar catedra de español sobre que es “Fe de Erratas”, o acaso este par de majes superan al Diccionario de la Real Academia Española (RAE) sobre esa misma definición.
Por la noticia que nos vino del Norte de que los gringos vienen de casería contra corruptos y narcos, entonces estos dos pobres majes servirán de ejemplo. Ahora nadie los salvará de su propio Pozo. Les llegó la hora.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar