La Corte de Apelaciones del Poder Judicial, informó hoy que todos los bienes que fueron incautados a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (foto), acusada por delitos de corrupción, serán regresados a su potestad.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, decidió que los bienes que fueron incautados a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, serán regresados a su potestad.  

 

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, explicó que las medidas de aseguramiento de bienes fueron revocadas por lo que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), dejará la custodia de los 13 inmuebles de “Rosita”.

 

Explicó además, que el “castigo” de la Corte, será que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, no podrá vender, donar, ceder y tampoco traspasar la propiedad de los bienes, al menos hasta que exista una sentencia firme.

 

Bonilla de Lobo, es acusada por delitos de malversación de caudales públicos, según la investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). Los informes revelan que la exprimera dama, desfalcó 16 millones de lempiras, que supuestamente serían usados para que a través de su despacho, donara uniformes escolares.

 

El 1 de marzo de este año, la OABI incauto las 13 propiedades de “Rosita”, poco después su esposo, busco intimidar a la jueza que lleva el caso. Según el exmandatario, su amada fue víctima de los “cinco jinetes del apocalipsis”, quienes son “pilares” del actual régimen.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar