Desde el viernes 26 de marzo el Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR (OCEL), contabiliza 222 hondureños muertos: 119 por Covid-19, 70 homicidios, 28 en accidentes de tráfico y cinco murieron ahogados.

 

Según observa el OCEL, con relación al mismo periodo de 2020, se observa un aumento del crimen en 52 puntos porcentuales, confirmando que a menos restricción de movilización, mayor incidencia criminal.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El luto no descansa en suelo hondureño. De acuerdo con las cifras del Observatorio del Crimen de EL LIBERTADOR, en el periodo vacacional previo y durante la “Semana Santa”, se ha registrado un total de 222 vidas perdidas.

 

De la cifra anterior, 119 compatriotas han perecido a causa del Covid-19, 70 fueron asesinados y 28 perdieron la vida en accidente de tránsito. Según el Cuerpo de Bomberos, hasta esta tarde cinco hondureños han muerto ahogados.

 

Con relación a las muertes violentas, el OCEL ha identificado un incremento de 52% en la incidencia criminal al comparar los homicidios del mismo periodo de 2020.

 

Las muertes violentas han sido confirmadas por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), mientras que los datos de eventos de tráfico han sido confiados por el portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, Wilfredo Maldonado.  

 

Maldonado dijo que en el marco de los operativos para “vacaciones seguras” se ha registrado 1,900 licencias decomisadas y en colaboración con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), han detenido la circulación de 303 unidades de transporte.

 

Cabe recordar que el OCEL, es una institución creada por este rotativo para medir la brutalidad de la violencia con la que opera el crimen, basado en el monitoreo diario de lo que en jerga periodística se conoce como “nota roja”.

 

Comentarios  

0 #3 Robert 12-04-2021 19:42
Hello There. I found your blog using google. Thiis is an extremely well written article.
I’ll make sure to bookmark it and return to reazd more of your useful information. Thanks for the post.
I’ll certainly return.

Also visit my web blog; Antique car insurance: https://www.harrisbaseball.com/groups/car-insurance-for-small-explained/
Citar
0 #2 Stewart 09-04-2021 16:44
Hello, after reading this amazing article i am as weell happy tto share
mmy familiarity here with mates!

Also visit my website εκφωνητεσ διαφημισεων: http://ilevis.cn/home.php?mod=space&uid=663271&do=profile&from=space
Citar
0 #1 Rosaline 05-04-2021 21:24
This is the perfect blog ffor anybody who hopes to find out about
this topic. You definitely put a brand neew spin on a topic which
has been discussed for decades.Wonderful stuff, just
excellent!

Herre is my blog post ... licensed plumber: http://roxstrong.com/groups/plumbing-gone-wrong-it-can-be-time-to-utilize-a-professional/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar