Han trascurrido 18 días desde las internas y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado cifras concretas o declarado un ganador, en ese contexto, el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, Eduardo Martell ha denunciado un “fraude monumental” con votos inflados y manipulación.

Martell explica que ni con fraude en su contra perdería la candidatura, sin embargo, observa que cada vez el aspirante del movimiento yanista recibe más votos, y que esta irregularidad es más notoria en el ámbito presidencial y de diputaciones.

  

 

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El precandidato a la alcaldía del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), Eduardo Martel, denuncia que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), se está montando un “fraude monumental” con votos inflados para truncar que el movimiento “Recuperar Honduras” que preside Luis Zelaya, no tenga representante en la capital.


Y es que Martell, que figuraba como virtual ganador con una ventaja irreversible, ha observado que poco a poco el candidato del movimiento Yanista, Silvio Larios, empieza a recortar distancias de forma acelerada.

 

Martel afirma que puede hablar con contundencia basado particularmente en las actas del Distrito Central que están en su poder, por lo que insiste que están inflando y manipulando los resultados reales, con conocimiento del CNE.

  

El aspirante a la comuna capitalina señala que, pese al fraude y a las actas infladas, él sigue como virtual ganador, según el último computo del CNE, Martell registra 27 mil votos, mientras que Larios contabiliza 21,680.

 

“Me han bajado mil y a él le han agregado 3,000, obviamente tratan de reducir la brecha”, recalca Martell quien sostiene que “fue una paliza la que dimos, en mi caso no se pierde, pero están intentando manipularlo para ubicar al perdedor en la primera o segunda regiduría”. 

 

Extiende que esa irregularidad también sucede en el ámbito presidencial pero de forma “más descarada”, amplia que con relación a diputados y otras alcaldías, de tres o cuatro candidatos de los otros movimientos que podían ganar la elección interna, están saliendo de entre ocho y diez.  

 

Además critica que estas acciones tienen el aval del CNE porque no ha permitido una supervisión de “Recuperar Honduras”, “sólo permitió la representación de otros movimientos, lo que le puedo decir se está consumando un fraude monumental”. 

 

Insiste que con el tema de diputaciones, al menos 20 del movimiento de Luis Zelaya ganaban para ir a las generales y de los “yanistas” lograban avanzar dos o tres, “pero ahora con una alteración abrupta, están metiendo diez diputados en el departamento de Francisco Morazán”.

 

El entrevistado recuerda que en el CNE hay personas que pertenecen al movimiento de Yani Rosenthal, como es el caso de Alejandro Martínez,  “porque su hijo va en la planillas va de suplente de Fabiola Abudoj, Lino Tomas Mendoza que va en la planilla del Central Ejecutivo y es parte de los que están en ese proceso de verificación, y otros como Tania Reyes que es la administradora del CNE”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar