EL LIBERTADOR logo

Ayer el Partido Liberal, condenó las acciones que han garantizado la impunidad en casos que ha investigado y presentado ante la justicia el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).   

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Partido Liberal (PL), condenó ayer todas las acciones de los sectores vinculados a redes de corrupción, por frenar los esfuerzos del Consejo Nacional Anticorrupción y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

 

A través de un comunicado, el PL lamentó que la justicia hondureña ha desestimado cargos por corrupción, a importantes figuras del Partido Nacional, todo esto a pesar de las pruebas contundentes presentadas por el CNA y la MACCIH.

 

En el documento, este instituto político, respalda de manera “total e irrestricta la labor del CNA y de la MACCIH, y abogamos por su fortalecimiento, de tal suerte que su funcionamiento y continuidad esté garantizada”.

 

De igual manera, el PL demandó al Poder Judicial, un actuar “permanente de manera seria y responsable”, haciendo énfasis especial en los procesos  por actos de corrupción, según la dirigencia del partido, la Corte Suprema de Justicia, debe ejercer una labor independiente para evitar injerencia en los fallos emitidos.

 

“El PL hará uso de las acciones que el ordenamiento jurídico brinda para denunciar el proceder de jueces y magistrados, cuyos fallos no estén apegados o sean contrarios al Derecho”, el documento sentencia que los “colorados”, van a realizar una ofensiva nacional e internacional para fortalecer la lucha contra la corrupción. El documento finaliza con una invitación a la población en general, para “sumarse a una lucha en pro del bienestar nacional”.        

 

En los últimos dos meses, la justicia hondureña resolvió a favor de Lena Gutiérrez, una importante figura del Partido Nacional, en el sonado caso de Astropharma y la estafa de 75 millones de lempiras que supuestamente fueron sustraídos de la venta de medicamentos alterados a la Secretaría de Salud.

 

Además, en abril pasado, la Corte de Justicia absolvió los dos principales delitos a Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el caso “Caja Chica de la Dama”. Trascendió que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, recuperará los bienes incautados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar