EL LIBERTADOR logo

El diputado suplente del Partido Nacional, Edgardo Menéndez (foto), aseguró que los hombres están expuestos a la violencia doméstica y que es necesario reformar la ley para meter a la cárcel a las mujeres que agreden a sus parejas. “Apliquemos la equidad, si una mujer golpea al hombre que la metan presa”, dijo.

El diputado explicó que el motivo de presentar la ley, es porque él ha sido víctima de violencia doméstica y además cree que tal y como está la ley, violenta los derechos humanos de los hombres.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. En las últimas horas, trascendió que el diputado suplente del gobernante Partido Nacional, Edgardo Menéndez, dijo que iba a presentar una propuesta para reformar la Ley de Violencia Domestica, ya que considera que esta no se maneja en principios de equidad.

 

Según el parlamentario, la ley debe reformarse de tal modo que si una mujer agrede a su pareja, sea encarcelada tal y como hacen con los hombres en estos casos.  

 

“Apliquemos la equidad, si una mujer golpea al hombre que la metan presa”, mencionó Menéndez. Explicó que “no es que uno sea machista, la Ley de Violencia Doméstica está destruyendo el pilar fundamental que es la familia”.

 

Según el diputado, si una mujer interpone una denuncia falsa por maltrato de su pareja, “los juzgados mandan a traer al hombre, lo sacan de la casa, lo dejan fuera y tal vez ni les ha tocado un pelo y le quitan todo”.

 

Agregó que él ha sido víctima en cuatro ocasiones,  “tuve cuatro procesos con cuatro mentiras que las pude demostrar. A mí me han golpeado, pero no solo es tema de golpes, yo he criado siete hijos que son buenos, todos son profesionales, no he sido malo, pregúntele a mis hijos si soy mal padre”.

 

A pesar de que la mujer ha sido estigmatizada históricamente desde el Congreso, el “cachureco” considera que en Honduras el sexo masculino está expuesto, porque “no hay una normativa que proteja a los varones”, ya que en el país se cree que los hombres maltratados, son un mito.

 

Aunque se han reportado casos de violencia, donde el hombre es el afectado, la violencia contra la mujer sigue siendo alarmante, según el Observatorio de la Violencia, en 2017 fueron asesinadas 389 féminas, de un total de 987 casos de muerte externa, donde en su mayoría (40.6 por ciento), fueron casos de suicidio, que puede ser causado por los diferentes tipos de violencia a la que están expuestas.

Comentarios  

+1 #1 Jose 04-05-2018 14:58
Es penoso opinar sobre esto en un medio serio, responsable y al servicio de la ciudadanía. Este dipu-títere suplente por Cortes y parte de la horda salvaje del PN, por carecer de cerebro denuda que es un furibundo misógino, y todo por celos de la mujer. A este dirigente del transporte de carga lo encontró su esposa con aretes, un vestido color fucsia y unas pinatadas. ¿Por qué se trasforma?
La cultura nuestra es machista, aquí el hombre salvaje ultraja, maltara y hasta llega a mata a la mujer, y ahora viene este tonto a meter una Ley contra la defensa de la mujer ante un vulgar agresor que en la mayoría de casos son valientes bajo os efectos del alcohol y drogas.
¿Quiénes serán los primeros en denunciar el maltrato femenino?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar