Ante el rechazo de la oposición israelí que trascendió al mundo en los últimos días en contra de la presencia del jefe de Estado de Honduras, Juan Hernández, en las fiestas de independencia del Estado de Israel, la presidencia hondureña ha emitido hoy un comunicado donde declina la invitación otorgada por el gobierno hebreo.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Comunicado

 

El Despacho de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia de la República  a la  población hondureña en particular y a la comunidad internacional informa:

 

Que el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado fue altamente honrado, y con ello el Pueblo hondureño, para participar en los actos del 70 aniversario de Independencia del Estado de Israel.

 

Previamente el Mandatario de Honduras debe asistir en su condición de Jefe de Estado a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril y a su regreso a Honduras debe atender asuntos de interés nacional que no pueden postergarse por lo cual se le imposibilita poder acompañar al pueblo y Gobierno de Israel en tan conmemorativo evento.

 

El Presidente Hernández agradece el honor otorgado, reafirma los estrechos lazos de amistad entre Israel y Honduras y espera poder hacer una visita posterior a esa nación amiga para tratar asuntos de interés bilateral.

 

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 10 días del mes de abril de 2018.

 

Despacho de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia de la República

Comentarios  

0 #2 Ruy Lezama-Fisk 12-04-2018 15:05
Juan Orlando no va a asistir al aniversario de la instauración de Israel como nación ( 14 de Mayo, 1948 si mal no recuerdo yo) debido simple y sencillamente a
que obedece a la voz de Su Amo. Juan es fiel, es leal a
los mandatos de Su Amo quien es prácticamente el que le ha garantizado su permanencia en un puesto de
gobierno que él no merece. ¿Verdad, Juan?
Citar
0 #1 Emilio González 11-04-2018 17:08
FACHAS= FAntoche y CHApucero¡¡¡
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar