Dieciséis hondureños se han sumado en un sacrificio humano contra la corrupción piden la Comisión Antiimpunidad y la asamblea constituyente para un nuevo pacto social.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Veintiún días llevan 16 hondureños en huelga de hambre, en rechazo a la corrupción y por la puesta en marcha de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

 

El improvisado campamento, donde se encuentran los Indignados, está ubicado a escasos 100 metros de Casa Presidencial; a la fecha, no han sido atendidos por el presidente Juan Hernández o sus cercanos colaboradores.

 

Además, este lunes se sumó el defensor de la vida Wilfredo Méndez, en respaldo y solidaridad con los que llevan tres semanas en huelga, iniciada en junio anterior.

 

Este grupo reclama la dimisión de Hernández, juicio político para el fiscal general y adjunto y el reclamo para la venida de la Comisión Antimafias.

 

Los huelguistas opinan que “es de gran de beneficio mediático la incorporación de un defensor de los derechos humanos”, asimismo, se sienten contentos porque la población está de acuerdo con la huelga que realizan.

 

Con la llega de Méndez a la denominada “zona cero”, se renuevan los ánimos de los Indignados en protesta; “bienvenido el compañero (Wilfredo), es bienvenido cualquier hondureño que quiera manifestar su malestar con el gobierno, esta es una lucha de todos, ahora nos sentimos más tranquilo porque el pueblo está con nosotros”, dijo German Ayala, el huelguista que lleva más tiempo el campamento.

 

Por su parte, el dirigente campesino Vitalino Álvarez, quien se sumó a la protesta, contó que “todos los compañeros nos sentimos muy felices cuando nos dimos cuenta de la llegada de Méndez, sabemos que él nos dará mucho apoyo y análisis para las mejores conclusiones de nuestras acciones”.

 

Otro de los protestantes, identificado como Ricardo Urbina, mencionó que “me siento muy bien por el compañerismo porque eso nos da fuerza para seguir adelante, nos sentimos fortalecidos”.

 

En representación del pueblo indígena tolupán, Darling Soto, expresó que “nosotros los que estamos acá del pueblo Tolupan seguimos en pie y no nos vamos a ir hasta cumplir nuestra meta, nos motiva tener a Wilfredo aquí”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar