Agentes de la Policía Militar de Orden Público asesinaron la mañana de este lunes al hondureño en resistencia civil, Ismael Hernández, de 40 años, en la ciudad de Choloma, departamento de Cortés.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este día continuaron las protestas en diversas partes del territorio hondureño, entre todas, destaca las tomas de carreteras en la ciudad norteña Choloma por la pérdida de la valiosa vida de Ismael Hernández a manos de la Policía Militar.

Hernández se hallaba junto a decenas de connacionales a más de 200 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, en resistencia pacífica contra la ilegal reelección presidencial del mandatario Juan Orlando Hernández y en protesta contra el fraude electoral acaecido en las elecciones generales del anterior 26 de noviembre.

Durante la multitudinaria toma de la carretera la población indignada dio vuelta al contenedor de carro pesado en medio de la vía, en ese contexto, los manifestantes fueron atacados con bala viva, algo ya usual por los militares hondureños para desintegrar las movilizaciones, y, según trascendió desde la zona, al menos cuatro proyectiles impactaron en la espalda de Ismael Hernández, que prácticamente le cegaron la existencia al instante.

En las imágenes se observa cómo de manera infructuosa los amigos de Ismael intentan salvarle la vida, subiéndolo a la paila de un carro para trasladarlo a un centro asistencial, de manera similar unos 40 hondureños han sido asesinados por los militares a hondureños que luchan en todo el país por recuperar la figura del gobierno elegido por el pueblo y por el respeto de la élite política tradicional a la voluntad popular. 

Este mismo día, también fue notoria la cruenta represión con gases lacrimógenos contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa. 

Ver Vídeo AMIGOS INTENTARON SIN ÉXITO SALVAR VIDA DE ISMAEL 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar