La Alianza de Oposición convocó a sus bases a manifestarse pacíficamente contra el fraude electoral, asesinatos de ciudadanos y para exigir la libertad de presos políticos; sin embargo, al llegar a Casa Presidencial, ubicada en el bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa,  los efectivos de la Policía y el Ejército iniciaron la represión lanzando gas lacrimógeno.

Después de una hora en que los protestantes respondieron a la represión con piedras, las fuerzas de seguridad, dieron persecución para efectuar arrestos arbitrarios y lastimar con sus toletes a los ciudadanos. 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa.  En plena manifestación pacífica, los efectivos de la Policía y el Ejército, reprimieron a la población que llegó a inmediaciones de la Casa Presidencial ubicada en el bulevar Juan Pablo II.

 

Personas que encabezaban la protesta a la que convocó la Alianza de Oposición, dijeron a este rotativo que fueron las fuerzas de seguridad las que iniciaron la confrontación al lanzar gas lacrimógeno injustificadamente.

 

Vea nuestra galería “Bestial represión de militares a hondureños opuestos a la dictadura”

 

De esta forma, los ciudadanos se indignaron y comenzaron una batalla en contra de las fuerzas represivas logrando que estos retrocedieran, varios negocios fueron afectados debido a la incompetencia de los militares. Cabe destacar que uno de los restaurantes de comida típica, ubicado en ese sector, socorrió a las personas que estaban asfixiándose.

 

Después de una hora de enfrentamiento directo, las fuerzas de seguridad utilizaron la detonación de balas de salva y tanquetas para hacer retroceder a la población, quienes al final tuvieron que retroceder. En la manifestación había menores de edad y personas de la tercera edad.

 

Se reportó que varios periodistas fueron atacados a golpes por los escuadrones militares, de hecho, uno de los reporteros de EL LIBERTADOR, observó el momento en el que agredieron con golpes a una mujer y a un joven que llegó a socorrerla, lastimosamente no se pudo documentar el hecho porque el comunicador estaba al punto de asfixiarse por las bombas lacrimógenas.

 

Los uniformados dieron persecución para dividir a las personas, un grupo buscó refugió huyendo en dirección de la colonia Lomas del Guijarro, mientras que el resto se dirigió hacia el bulevar Suyapa. De momento se reportan varios heridos a causa de que la Policía regresó las piedras que les lanzaban.

 

Más temprano este día, el secretario del gobernante Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, había pedido a la Alianza “no más violencia”, pero, se ha denunciado al gobierno por desatar campañas de desprestigio a través de BOTS en redes sociales, persecución y levantamiento de perfiles a dirigentes de la oposición, que, es considerada una forma más obscura de violencia.

Comentarios  

0 #3 Shana 28-04-2018 07:45
It saves the time of playing Match - 3 puzzles.

Also visit my site homescapes cheats: http://shaileeboston.angelfire.com/
Citar
0 #2 JACC 13-01-2018 11:56
Definitivamente estamos confrontando a un dictador, no nos deja reclamar nuestros derechos......
Citar
0 #1 Emilio González 13-01-2018 06:10
Lastimosamente estamos así porque hasta la fecha los liberales terminaron siendo la misma mierda que los cachirecos naZionalistas.....y esto en absoluta oposición a su supuesta " ideología "....ver para creer.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar