De acuerdo a la experiencia de los médicos de primera línea en atención viral, muere el 95 por ciento de los pacientes que ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Honduras reporta una tendencia en ascenso de contagios y muertes por Covid-19; desde que empezó la pandemia hace once meses hasta ayer 2 de febrero de 2021 han muerto 3,638 hondureños, y este día hay 344 hondureños graves y 51 en la Unidad de Cuidados Intensivos cuando el total de hospitalizados suman 1,008 pacientes, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 

En tanto, en las últimas semanas apareció Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desgalillándose en medios de comunicación del mundo, también en Honduras, vendiendo humo con la vacuna, pues, de acuerdo al gobierno a finales de este febrero vendrá un lote de 800 mil dosis (400 mil vacunas de dos dosis) de la donación mediante el sistema de OMS, que oficialmente serán para inmunizar al personal hospitalario, y no ajustará para la población en edad de vacunación que supera los cuatro millones.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡URGENTE! GOBIERNO DEJÓ DE HACER BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID: COLEGIO MÉDICO

 

Los casos de Covid-19 en Honduras se elevaron a 149,791 desde el inicio de la pandemia con la confirmación ayer de otros 840 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 61.134, ha informado el Sinager.

 

Para diagnosticar los nuevos casos, de acuerdo al Sistema de Riesgos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.644 pruebas, de las que 840 resultaron positivas. Sin embargo, el Colegio Médico de Honduras (CMH), advierte que el gobierno ya no está realizando pruebas en la población y ahora limita sus registros y lucha contra la pandemia a los registros que las pruebas arrojan en los centros de atención temprana o “triajes”.

 

En su comunicado diario, Sinager también confirmó ayer el fallecimiento de otros 24 hondureños por Covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 3.638 los muertos. Sinager, además, reportó 155 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total aumentó a 61.134.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar